Daldovo: «Insfrán hizo posible la unidad nacional»

Compartir

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Nelly Daldovo elogió al gobernador Gildo Insfrán, subrayando que merced al trabajo y la gestión del primer mandatario provincial se logró la unidad que llevó a la Presidencia al doctor Alberto Fernández.

«Estoy al servicio de Formosa para lo que fui designada, que es el cargo de diputada nacional, lo cual se trata de representar el proyecto formoseño a nivel nacional», resaltó la legisladora, quien asumió en reemplazo de Luis Basterra.

Hizo notar que «estar en la función pública como mujer fue desde toda mi vida. Ser productora, maestra rural, directora, supervisora… todo fue normal porque para mí nunca significó ni un privilegio ni sentirme menos por ser mujer. Me parece que la paridad de género tuvo que haber existido desde siempre y ahora la tenemos en la práctica».

A su vez, Daldovo puso en valor la trascendencia de Formosa en el orden nacional, con la asunción del Gobierno del presidente Fernández, marcando que «todo es un merecido logro del gobernador Insfrán en el sentido de que como presidente del congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) logró la unidad de distintos partidos y espacios políticos porque solos no podíamos, era muy grande el enemigo, pero se logró».

«Los formoseños podemos tener la felicidad de saber que el doctor Insfrán hizo posible la unidad y hoy tenemos a Alberto y a Cristina Kirchner en el Gobierno Nacional, además de al senador José Mayans como jefe del bloque, a la auditora general Graciela de la Rosa, el ministro de Agricultura Basterra y lo tenemos al doctor Insfrán», enfatizó.

Consultada sobre lo que se viene en cuanto a labor parlamentaria indicó que «ya tenemos la convocatoria a sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero», señalando que «la Cámara recién se estaría reuniendo a partir del 22 de este mes, pero por las noticias sabemos que Presidencia ya mandó más de un proyecto para que lo tratemos en este período extraordinario», finalizó.