Cultura: Programa de Actividades Navideñas

Compartir

La subsecretaría de Cultura de la Provincia diagramó una serie de actividades en torno a la Navidad y el Año Nuevo: en tiempos de Navidaden Formosa es momento  de Cantatas Navideñas; de Formosa Brilla; del Pesebre Mayor que está ubicado en la Plaza de las Dos Banderas, en el extremo norte del Paseo Costanero Vuelta Fermoza; del Pesebre que se montó en la Cruz del Norte, ubicado al Sur de la ciudad. Por lo que el Subsecretario del área, Alfredo Jara detalló la planificación en los días y horarios:

El domingo 22 de diciembre, a las 20,15 horas en el Pesebre ubicado en La Cruz del Norte se realizará el cierre del ciclo de Cantatas Navideñas. En esta oportunidad tendrá la particularidad de contar en simultáneo con el Coro y la Orquesta de la Provincia. También, actuará el BalletFolclórico provincial, y estará  acompañado con el equipo del grupo de Taller de Arpas de la Provincia. Luego, de la presentación artística, a las 21,15 se celebrará la santa misa en el mismo lugar.

También el domingo 22, pero en Villa General Güemes (ex Porteñito), por la tarde, el Coro Infanto Juvenil “Chiquita Milanese” hará su presentación, acompañando un encuentro ecuménico de diferentes iglesias, la Católica entre ellas, cerrando el ciclo de cantatas navideñas en dicha localidad.

En tanto, la Orquesta “Maestro Oscar Cardozo Campo” que dirige el Maestro José Luis Irala, este miércoles 18, por la mañana estará en la EPES N° 57 “Raúl ScalabriniOrtíz”. En tanto,  el sábado 21, se presentará en el Paseo Peatonal, donde harán participar a los vecinos.  Reiterando, que el domingo 22, cierra su participación en La Cruz del Norte.Aunque, el subsecretario de Cultura, Fredy Jara, señaló que están terminado de gestionar con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano para que el -día lunes 23-, participe en la tradicional CantantaNavideñas, en las escalinatas del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”.

Sobre el Coro Infanto Juvenil “Chiquita Milanese”, este miércoles 18, por la mañana, estará presente en la Dirección de Coordinación de Personal del Ministerio de Cultura y Educación. Luego, el viernes 20, en el Jardín de Infantes de La Nueva Formosa, que será en el horario de las 10 de la mañana. Mientras, que por la noche, ese mismo día 20, el Coro hará una presentación frente al Ministerio de Cultura y Educación donde todas las áreas se reunirán con el ministro Alberto Zorrilla, en el horario de las 20. Todo el personal está invitado a un brindis.

Y el sábado 21, el Coro “Chiquita Milanese” estará en el Hospital La Madre y El Niño, con el área de animación infantil con el Dr. Víctor Fernández, para cerrar el 22, en la localidad de General Güemes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here