Basterra: “Venimos para trabajar por el interés del pueblo, de todas las regiones”

Compartir

El Ministro de Agricultura del gobierno nacional, Luis Basterra participó del acto de asunción del nuevo presidente y tomó un breve contacto con la prensa.

Declaró que estaba “con mucho entusiasmo y mucha alegría” y agregó: “Porque se va a revertir este proceso en el que ha habido una fuerte caída de la actividad económica, un fuerte crecimiento de la desigualdad”.

“Nosotros venimos para trabajar por el interés del pueblo, de todas las regiones y sobre el concepto de equidad social y equidad territorial: social para que no exista sistema productivo que quede fluido en la posibilidad de ganar lo que uno tenga que ganar para sustento de su vida y su familia  y territorial porque aspiramos a que todos los territorios en la Argentina puedan desarrollarse de manera equitativa”, explicó.

Respecto a la relación que tendrá el Gobierno con el campo, el Ministro aseguró: “va a ser de mucho diálogo, como nos caracterizamos”.

Y advirtió: “Han tratado de poner una imagen de confrontación, nosotros tenemos claro que lo que vamos a hacer es buscar los espacios del consenso social y eso es lo que va a signar nuestra política”.

El acto de asunción se desarrolló con total normalidad. Luego del traspaso de mando del presidente saliente y el actual, Alberto Fernández dio un extenso discurso resaltando los puntos a los que les dará importancia en su mandato. Entre ellos se destacan a los jóvenes, el género, el regreso del Ministerio de Salud, las políticas de derechos humanos, entre otras.

Al finalizar, el nuevo mandatario nacional junto a su familia y la vice presidenta Cristina Fernández, salieron a saludar a las miles de personas que pasaron la noche en la Plaza para mostrar su apoyo a esta nueva gestión.