PROMUEVEN EL CULTIVO DE MAMON ENTRE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

Compartir

El Centro CEDEVA de CEIBO 13 de Laguna Naineck, viene desarrollando actividades importantes dentro de la producción, ofreciendo a los productores asistencia técnica, capacitación, servicio de maduración de fruta de banano, entrega de plantines in vitro de banano, plantas de cítrico injertados y carambola.

Técnicos del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias Ceibo Trece de Laguna Naineck están trabajando en estos días en la promoción del cultivo de mamón entre los pequeños productores de esa región productiva de la provincia.

Lo hacen a través de la entrega de plantas de  la variedad Tainung, de excelente calidad para el consumo en fresco e industria, con el objetivo de diversificar la producción de frutales tropicales y subtropicales.

Se explicó que de este modo se propone la generación de  mayores ingresos a los pequeños productores de zona productiva de la provincia de Formosa.

También que es de interés del Centro Ceibo Trece  promover e incentivar cultivos de frutales que tiene buen comportamiento a las condiciones agroecologías de la región productiva, así mismo, se ira ofreciendo también plantines de maracuyá, que tiene muy buen precio y aceptación en los mercados de consumo local y nacional.

Hay que destacar que desde el Centro CEDEVA de Ceibo Trece de Laguna Naineck ya se vienen desarrollando actividades importantes dentro de la producción.

Tan es así que se ofrece a los productores asistencia técnica, capacitación, servicio de maduración de fruta de banano, entrega de plantines in vitro de banano, plantas de cítrico injertado y carambola.