El gobernador Insfrán recibió a estudiantes del último año del ciclo básico rural

Compartir

Estudiantes del último año de todos los ciclos básicos rurales dependiente de la E.P.E.S. N° 39 de Posta Cambio Zalazar fueron recibidos este miércoles por el gobernador Gildo Insfrán en Casa de Gobierno.

La delegación estuvo conformada por 31 estudiantes y cuatro docentes oriundos de El Solitario, Guadalcazar, Lamadrid, La Libertad y Posta Cambio Zalazar del oeste provincial.

Fue en la sala de situación del quinto piso de la sede gubernamental, donde el primer mandatario saludóa los estudiantes y compartió con ellos una mañana de charla amena. Lo acompañó el diputado provincial y vicegobernador electo, Eber Wilson Solís.

Los jóvenes recorrieron distintos sitios de interés de nuestra ciudad, en el marco del circuito de visitas propuestas. Es así que el numeroso grupo conoció el Polo Científico,  el Hospital de Alta Complejidad y finalmente el Parque Acuático 17 de Octubre donde pudieron mitigar el calor disfrutando de las piscinas del mismo.

Melanio Acosta el jefe comunal de Posta Cambio Zalazar se refirió a la importancia que tiene para estos estudiantes la visita al gobernador de la provincia:“Desde hace dos días estamos en Formosa capital, acompañando a esta delegación de estudiantes, es muy importante para nosotros que el gobernador nos reciba, hay chicos que no conocían la ciudad Capital y este evento es muy importante para ello”.

Señaló Acosta que el hecho cobra relevancia para los estudiantes porque al encontrarse en el último año de la secundaria, conocer la ciudad de Formosa les sirve para “ir direccionando la carrera universitaria que desean seguir”.

En tanto la delegada zonal de Pirané Esther Gladis González dijo que fue una emoción acompañar al grupo durante la recorrida, destacando que muchos de ellos no conocían la ciudad de Formosa. “Cuando conocieron el Parque Acuático, ahí estuvo la felicidad, en esos rostros, la verdad me emocionaba verlos, les encantó y muchos decían que sentían estar de vacaciones” contó.

Dijo la docente que durante la visita a la ciudad los jóvenes recibieron toda la información necesaria sobre la oferta académica para cursar estudios secundarios en el año 2020, y contó que algunos ya decidieron qué carrera seguir.
“Cuando estábamos en el Polo Científico incluso uno dijo muy seguro que quiere estudiar ciencia y tecnología, después lo compartieron con el gobernador, que los alentó a continuar estudiando” destacó González.

La delegada agradeció en nombre de la delegación al gobernador Gildo Insfrán, al diputado Eber Solís y a todas las personas que atendieron al grupo durante su permanencia en Formosa, puesto que –dijo- recibieron un trato excelente.