Las Lomitas se prepara para recibir su 105 aniversario

Compartir

Este sábado y domingo culmina el programa de espectáculos artísticos, actividades culturales y de interés general.

La ciudad de Las Lomitas cumple 105 años de vida el 10 de noviembre y desde el municipio local se viene llevando adelante un intenso programa cultural y social a lo largo de esta última semana, sumado a un festival musical que tendrá lugar por la noche de este sábado y domingo con artistas locales, nacionales y delegaciones que llegan de México, Ecuador y Bolívia.

“Estamos muy contentos en la víspera de este nuevo aniversario, que nos encuentra con nuevas obras y grandes realizaciones. Con este entusiasmo invitamos a todos los vecinos a ser parte de este festejo tradicional para todos los lomitenses”, dieron a conocer desde la Municipalidad local, a cargo Intendente Atilio Basualdo

Esta localidad referencia del centro-oeste de la provincia recuerda la gesta fundacional ocurrida el 10 de noviembre de 1914. Para ello, todas las actividades son libres y gratuitas y están organizadas por el Municipio con apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa.

Programa
Para concluir la semana de festejos, este sábado 9 se prevén actividades comenzando desde las 18,45 horas, con un acto protocolar y la presencia del gobernador Gildo Insfrán, números artísticos, desfile cívico-militar y de agrupaciones gauchas.

Por la noche, a partir de las 21 horas, tendrá lugar el Gran Festival en el predio de Ruta N° 28 y Av. Curestis, con la actuación de: Delegación Valer Janicua (México), Grupo Musical Samarro (Ecuador), Valer Lágrimas del Pilcomayo (Bolívia); más peñas locales como Mixtura Criolla, Oeste Patria y Tradición, Estirpe Criolla, Los Infernales de Güemes, El Marucho, Escuela de danza Agrupación Cultura y Talento.

Y desde las 00 horas la Serenata a Las Lomitas a cargo de la Orquesta y Coro de Música Popular de la Provincia de Formosa; seguido de artistas locales y nacionales: Guitarreros, Alma Chaqueña, Lázaro Caballero, Pochi Chávez, Piko Frank, Hernán Arias y Tania Torres.

Mientras que para este domingo 10 en el mismo predio de Ruta N° 28 y Av. Curestis, continuarán los números artísticos comenzando desde las 20,30 horas con la presentación en el escenario de artistas y peñas locales.

Previamente, la semana de festejos había comenzado el lunes 4, con una charla abierta a toda la comunidad en el hospital distrital local organizada por el Programa Provincial de Chagas, para de la mano de especialistas brindar información certera sobre la prevención de esta enfermedad.

Luego, el miércoles 6 se presentaron cinco libros que narran la historia de esta ciudad y de la región, con presencia de sus autores en el salón UNCAUS. Y el jueves 7 tuvo lugar el “Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultos Formoseños 2019”, con diferentes actuaciones en la EPEP N° 356 “América”.

Y el viernes 8 se desarrolló el 1er Simposio de Salud Mental en hospital distrital local. Además, se concretaron excursiones al ex predio del Ferrocarril, con interesados en conocer sobre este lugar con larga historia; y por la noche se realizó una lotería familiar seguido de peña folclórica en el Ateneo Parroquial .