Duras críticas a Macri y sus representantes locales: «Cada día que pasa es un nuevo sufrimiento»

Compartir

Luis Recalde, presidente del Partido Intransigente (PI), aliado del Frente de Todos (FdT), criticó en duros términos al Gobierno Nacional y a «sus cómplices locales, como Ricardo Buryaile, Luis Naidenoff, Martín Hernández, Mario Arce y todos los que han acompañado a Mauricio Macri durante estos cuatro años, ya que han llevado a los argentinos al peor de los sufrimientos».

«Cada día que pasa es peor para cada argentino y cada formoseño en particular», advirtió, recordando que «cuando recién habíamos perdido la batalla electoral con Cambiemos en 2015, el gobernador Gildo Insfrán nos había reunido para analizar lo sucedido. Nos decía que si a Macri y a su gestión les podía ir bien le iba a ir muy mal al pueblo argentino».

Hizo notar que «lastimosamente, la única verdad es la realidad y hoy el pueblo argentino está tremendamente mal. Cada día que pasa es un nuevo sufrimiento para todos y todas, sobre todo para los sectores medios y bajos».

«Llegaron con la consigna de pobreza cero y hoy la mentira tuvo su final -manifestó-. En las PASO se demostró, se vio el resultado de las mentiras y la estafa que significó este Gobierno de Cambiemos y de todos sus cómplices locales, llámense Ricardo Buryaile, Luis Naidenoff, Martín Hernández, Mario Arce y todos los que han acompañado a Macri durante estos cuatro años, ya que han llevado a los argentinos al peor de los sufrimientos».

Si bien «las PASO demostraron que el pueblo se cansó y dijo: ‘basta, no va más, se van'», marcó que «el 27 de octubre no es que será un trámite porque tenemos que poner todo el empeño para convencer a aquellos amigos y familiares que todavía creen en este Gobierno Nacional o porque se niegan a aceptar lo que nosotros decíamos desde el comienzo de esta gestión».

«Hay que seguir militando y trabajando porque necesitamos que los tres candidatos a diputados nacionales por Formosa del Frente de Todos lleguen al Congreso», exhortó el presidente del PI.

Endeudamiento feroz

A su vez, Recalde fue contundente al recalcar que la gestión macrista «recibió un país desendeudado y ahora estamos hablando de una deuda externa a cien años. Ni nuestros hijos ni nuestros nietos van a terminar de pagar esta verdadera pesada herencia que va a dejar Cambiemos-Juntos por el Cambio o el nombre que le quieran poner a este espacio que encabeza Macri y que en Formosa expresan Buryaile, Naidenoff y compañía».

«Este es el país que van a recibir Alberto Fernández y Cristina Fernández, pero tenemos todas las esperanzas como siempre, como ha hecho Néstor Kirchner en su momento, que nos sacó de un verdadero infierno tras la crisis del 2001 -significó-. Tanto Néstor como Cristina nos dejaron un país sin deudas, con jubilados, puestos de trabajo creados y con muchísimos derechos adquiridos a través de las leyes».

En ese sentido, puso en valor el Acta de Reparación Histórica, ya que «para los formoseños fue un elemento concreto que demostró que todo lo que prometió Néstor lo cumplió y el gobernador Insfrán lo puso en práctica, permitiendo que nuestra provincia se desarrolle y crezca de una manera extraordinaria».

Por último, reprendió que «desde que asumió este Gobierno de Cambiemos no hay una sola obra para la provincia de Formosa. Y se han ensañado con el doctor Insfrán y con los formoseños».

«Todavía ni siquiera vienen a inaugurar los 18 kilómetros de la ruta 11 -criticó-. Les da vergüenza, pero ahí están, esos son los que pregonaron el cambio. Prometieron construir 3000 jardines de infantes y construyeron uno solo. Mientras el gobernador Insfrán va por las 1370 obras educativas inauguradas, qué lejos que estamos. Si Gildo hubiese sido presidente cómo estaría el país», sentenció.