Valoran la figura de Insfrán como defensor de lo nacional y popular

Compartir

El director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, remarcó que en estos tiempos de crisis económica y social ocasionada por las desacertadas políticas del presidente Mauricio Macri «el gobernador Gildo Insfrán defiende lo nacional, lo popular, lo nuestro y nuestra independencia política y económica».

«Hoy se sigue discutiendo lo mismo que se discutía hace muchos años atrás: Patria o colonia y dependencia o independencia -expuso-. Nosotros, desde Formosa, apostamos a la Patria y eso es lo que estamos demostrando no solamente los formoseños, sino también la mayoría del pueblo argentino, tras los resultados que se han obtenido en las recientes elecciones primerias».

A su entender, si bien las PASO sólo definieron los candidatos que competirán en los comicios generales del 27 de octubre próximo «marca qué es lo que está queriendo el pueblo», subrayando que «es la voz de la ciudadanía que quiere que los destinos de nuestra Patria sean conducidos por alguien que represente la defensa de lo nacional y lo popular».

Consultado sobre si la gestión macrista demostró apoyo hacia los jóvenes, fue contundente al rechazar que «de ninguna manera», recordando que «antes de que Macri llegue a la Presidencia estaba la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU) y se mantenían mesas de diálogo y de trabajo con las distintas provincias».

«Esa Dirección fue eliminada y se transformó en un Instituto Nacional de la Juventud», repudió el joven funcionario, quien comentó que «hace tres años y medio que estoy como director de Asuntos Juveniles de Formosa y jamás ha venido el que está cargo de esa dependencia nacional (el director ejecutivo es Pedro Robledo, más conocido como ‘Piter’) o se han comunicado con nosotros. Tampoco nos han manifestado o acercado algunas líneas de acción, capacitación, de proyectos o de acompañamiento a los jóvenes».

Entendió en ese sentido que «si jamás se han comunicado con nosotros seguramente es porque representan también la gestión de Gobierno Nacional que mucho carece de federalismo».

 A su vez, denunció que «hace poco salía en los medios una manifestación porque desde el Gobierno Nacional no se están enviando preservativos a los centros de salud, lo cual marca a las claras cuál es la política en materia de juventud para Macri y sus funcionarios».

No obstante, marcó que «nosotros estamos convencidos de que en octubre vamos a obtener nuevamente un resultado favorable en las urnas que va a permitir que Alberto Fernández del Frente de Todos (FdT) llegue a la Presidencia y que volvamos a tener organizaciones federales de la juventud, de manera que podamos trabajar con todas las provincias».