Amplían cobertura con vacunas en escuela rural

Compartir

Con el objetivo de ampliar la cobertura de las vacunas gratuitas incluidas en el calendario vigente, varias de estas fueron aplicadas en la escuela rural de Colonia La Estrella, situada a pocos kilómetros de la localidad de San Martín 2, en el centro norte de la provincia.

El operativo fue llevado adelante por un equipo del hospital de San Martin 2 integrado por vacunadores y enfermeros, quienes se trasladaron hasta el establecimiento para suministrar las vacunas a los escolares, docentes y padres.

Según lo establece el calendario, teniendo en cuenta las edades, condiciones de salud y antecedentes de vacunación, en esta ocasión fueron aplicadas las vacunas: hepatitis B, doble bacteriana y antigripal. 

“Las vacunas contra la hepatitis B y la doble bacteriana fueron destinadas a los adultos. Mientras que la dosis anual de vacuna antigripal fue destinada a los niños que están en los grupos de riesgo debido a la enfermedad de base que tienen”, puntualizaron los vacunadores.

En el caso de hepatitis B “algunos completaron y otros iniciaron el esquema de 3 dosis que se indica para alcanzar la máxima protección a través de esta vacuna que es una medida fundamental de prevención para esta enfermedad que puede ser muy grave”, explicaron.

Respecto a la doble bacteriana, recordaron que previene la difteria y el tétanos, enfermedades muy graves. Ambas son provocadas por una bacteria y suelen tener complicaciones muy severas en las personas que se infectan. La vacuna apunta principalmente a proteger los adolescentes y a los adultos contra estas enfermedades.

La vacuna antigripal, aplicada a los niños que se encuentran en los grupos de riesgo está dirigida a prevenir “las gripes por el virus influenza y otras enfermedades respiratorias asociadas que son frecuentes en esta época del año, además de las complicaciones que pueden acarrear”, comentaron los responsables del servicio de vacunación que trabajó en el lugar.

Finalmente, invitaron a los niños y adultos a acercarse al centro de salud más cercano o al hospital para “ponerse al día con las demás vacunas del calendario” que son “gratuitas y muy beneficiosas” para prevenir muchas enfermedades y cuidar la salud. “Todos los días del año tenemos el servicio de vacunación disponible para que tengan siempre actualizadas todas sus vacunas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here