Mara Muracciole se “saca plata a las provincias para la campaña de Macri”

Compartir

El concejal Adrian Muracciole reprocho enérgicamente que “se esté sacando plata a las provincias para la campaña del presidente Mauricio Macri, que desesperado se aferra al poder para que los bancos sigan saqueando al pueblo”.

“Con la devaluación del lunes que se traduce por ejemplo con productos comestibles básicos un 30% más caro, Macri y sus funcionarios ganaron $400 millones de pesos. Que saquen de ahí para financiar su campaña, que no lo hagan quitándole a las provincias, a las pymes o a los jubilados”, sostuvo molesto.

Su análisis que estuvo vinculado a las medidas dispuestas por el estado nacional ante la crisis social tras las PASO. Indico que “lo plantean como un alivio a la gente y, dada la marcada preocupación en frenar esta escalada de pobreza del 35% y un riesgo país similar al 2001, presentan esto a costa de las finanzas provinciales”.

Muraccioe propuso que “el gobierno nacional le cobre un impuesto a la renta financiera. Los bancos ganan 2200 millones diarios, o sea que con 20 días de ganancias de los bancos se puede financiar este paquete de medidas. Pero insisto, no le pide nada a los banco, se le quita recursos a los gobiernos provinciales”.

Advirtió que “la provincia no solo se hace cargo de pagar salarios, financia obras en todo el territorio, sostiene planes y programas educativos, sanitarios y sociales que fueron eliminados por la gestión macrista. En nuestro caso, Formosa incluso se hace cargo del Incentivo Docente y la Garantía Salarial que Nación dejo de pagar, dispuso mantener con recursos propios los subsidios a la tarifa eléctrica y al boleto urbano, o sea que Formosa que se puso al hombro la severa crisis, ahora encima debe sostener la campaña electoral de Macri”.

“Es una vergüenza todo esto, no es casualidad que el pueblo le haya dicho basta, y todas estas medidas son solo manotazo de ahogado de una persona desesperada que trata de sostenerse en el poder para que los bancos sigan saqueando al pueblo”, concluyo recriminando.