Insfran convirtió en propietarias a 352 nuevas familias formoseñas

Compartir

En una ceremonia llevada a cabo en el barrio Nueva Formosa en las últimas horas de la tarde de este jueves, el gobernador Gildo Insfran concreto la entrega de los títulos definitivos de propiedad y de las correspondientes llaves de 352 unidades habitacionales a otras tantas familias formoseñas que no ocultaron su emoción y gratitud al acceder al techo propio. Esto eleva a poco más de 2860 las casas que ya conforman el conglomerado urbano de ese sector de la ciudad concebido a partir de una planificación que contempla la totalidad de los servicios para que sus habitantes disfruten de una vida plena.

Dijo el mandatario que las adjudicaciones se realizaron con absoluta transparencia ya que nunca se le pregunto a los postulantes si a qué partido político está afiliado  y además  se apelo a la realización de  sorteo público para determinar quienes serian los beneficiarios.

«Yo sé que hay muchos que han sido beneficiados hoy y a mí me insultan todo el día; felices de ellos», comento para reflexionar y expresar:»A cada maldición que ellos me dirigen yo les voy a contestar con amor porque es la forma de construir una social como la que estamos construyendo los formoseños»

Dijo que esa es la esencia del Modelo Formoseño que  fue ratificado  el 16 de junio por lo que aguarda que esa propuesta sea una luz de esperanza para el pueblo argentino de modo tal que el 27 de octubre haya, nuevamente, un gobierno nacional y popular que piensa y quiera al pueblo argentino y no le dé la espalda como el actual.

Insfran advirtió sobre el modo como el actual gobierno nacional va a operar con miras a las próximas elecciones , para alertar que será la campaña más sucia porque es la  única manera que tienen de volver a convencer  al pueblo argentino de que es preferible que sigan ellos antes que vuelva a gobernar alguien surgido del movimiento nacional y popular.

Entiende que volverán a actuar fundamentados en la denominada  pos verdad, como ya ocurrió en 2015,  esto es sobre la base de situaciones mentirosas, para tratar de mantenerse al frente de la conducción de los destinos del país.

Sin embargo, el gobernador tiene la seguridad que el pueblo argentino sabe la verdad y que, por lo tanto  » confío no volverá a tropezar con la misma piedra».

En ese sentido no tiene dudas que así actuara el pueblo formoseño como lo hizo el 16 de junio y tiene la seguridad que lo demostrara con mayor contundencia el 11 de agosto, pronosticando que » en las PASO vamos a votar con fuerza, con fe y con esperanza porque  una Argentina diferente es posible»

Para Insfran, los “homenajeados son los 352 adjudicatarios”, valorando el esfuerzo “entre todos para que estos accedan al sueño tan ansiado del techo propio”.

Comento que muchos “enloquecieron” porque suponían que como habían pasado los comicios del 16 de junio estas casas no se entregarían, dejando en claro que “nosotros trabajamos para que la gente viva mejor y no para un acto electoral”.

Dejo en claro Insfran que las 5400 viviendas planificadas ejecutar en la Nueva Formosa deberían estar terminadas. “Es que lo ya realizado y todos los contratos que se hicieron datan de la gestión anterior, lo mismo que el financiamiento, pero llegaron ellos (por Cambiemos) y aun cumplimentando todo lo que pidieron, faltaron a la palabra”.

Recordó que se bajaron todos los procesos licitatorios y

se volvió a licitar en el 2016, se disparo el dólar y la inflación, se recorto más de la mitad de las 1310 casas proyectadas y se sigue priorizando las obras en los distritos más ricos como la Capital Federal.

Grafico la actitud nacional afirmando que para ellos “los que mueren de frio es puro invento” para ellos, alertando que

“estamos ante la campaña más sucia, es la única manera que tienen para tratar de revertir eso de que son los proferidos”.

Insistió en su convencimiento de que “una Argentina diferente es posible”, y aunque se trate de imponer el discurso de que el peronismo propicia no pagar la enorme deuda, dejo en claro que no es así, pero tampoco pagar a costa del “sufrimiento del pueblo”, sino con una economía reactivada y en mejores condiciones sociales.

Ugelli

El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, expuso el acto de “estrictita justicia social” como es la entrega de una “vivienda digna en un barrio planificado”.

Aclaro que no solo se trataban de viviendas, sino que en la Nueva Formosa existe todo un desarrollo en infraestructura social, como las más de 3000 conexiones de cloacales, las 450 calles habilitadas, más del 50% de ellas enripiadas y varias pavimentadas, la nueva planta elevadora de líquidos cloacales construida en un 80%, los desagües pluviales y otras realizaciones.

Explico el cambio diametral de la política habitacional de la actual gestión nacional actual, que recorto planes y no reactualizo fondos de proyectos que debieron demorarse o directamente paralizarse.

Expuso la “falta de voluntad política” y el “cinismo” de la gestión nacional, y cuantifico en los cambios del FONAVI (que aclaro es un fondo para viviendas de las provincias y debería llamarse FOPROVI) sufrió un cambio 2017, y se perdieron 6000 millones de pesos, unas 4000 viviendas en todo el país.

Precios que se desfasan continuamente, tampoco hay una voluntad política de resolver todo esto, que viene de la gestión nacional anterior- Por mas que no

Incluso explico el cambio de reglas como la decisión de estratificar a postulantes por ingreso familiar,  debajo de los dos salarios móviles, o sea menos de $25.000 debe tener como ingreso la familia para ser parte del sorteo, Ante esto, de los 8500 postulantes quedaron solo 4000, quedando afuera otros 4500.

Puso en valor la “gran decisión política del gobernador Insfran de que pese a todo este complejo escenario nacional,  de aportar recursos propios para poder seguir entregando casas a las familias formoseñas”.

Vanina Díaz, adjudicataria, expuso su “alegría y emoción” personal y la de sus cinco hermanos, contando que iniciaba una “nueva etapa” en la vida familiar, y la “confianza en salir adelante con este acto de justicia social”.