Vecinos del oeste reciben en sus casas dosis de vacunas

Compartir

Mediante un nuevo accionar de vacunación en terreno, en el marco de la Campaña de Invierno 2019, un equipo de vacunadores del centro de salud El Quebracho, recorrió las casas de los vecinos a fin de ampliar la cobertura de las  vacunas contenidas en este plan anual de inmunización.

Así la vacunación alcanzó a las familias del paraje El Algarrobo, ubicado en el oeste provincial, a unos 7 km del Quebracho, donde se reforzó en primer lugar la aplicación de la vacuna antigripal a la población considerada de riesgo, continuando con las otras dos: antineumocócica y triple bacteriana acelular que conforman la campaña de Invierno que apunta a prevenir y disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias  que se presentan con mayor frecuencia en los días más fríos del año.

Acerca de la modalidad de vacunación en terreno, recordaron que por indicación debe aplicarse a grupos que están determinados por edades y condiciones de salud específicas que se consideran “de riesgo”. Por lo tanto es fundamental “proteger efectivamente” la salud de estas personas y “para eso empleamos la estrategia de llegar casa por casa”.

Además de dichas vacunas, el personal de salud suministró asimismo a niños y adultos las otras vacunas incluidas en el calendario vigente. “Completamos esquemas faltantes con la aplicación de las dosis necesarias para que todos estén con sus vacunas al día, porque todas son necesarias para prevenir diferentes enfermedades, son importantes para la salud en general y deben aprovecharse porque son gratuitas”.

Al tiempo aclararon que en esta época el énfasis esta puesto “en las tres vacunas de esta campaña”, para que “los pacientes de riesgo estén inmunizados contra enfermedades como gripes, neumonías, bronquiolitis, bronquitis, tos convulsa, difteria, entre otras”, ya que en ellos pueden ser graves, dejar secuelas y hasta inclusive causar la muerte.

“Constantemente recorremos los barrios, parajes y comunidades cercanas, vacunando e invitando a que se acerquen al centro de salud para recibir las vacunas. Pero hay pacientes que tienen dificultades para llegar por distintos motivos, entonces llevamos las vacunas hasta los domicilios para asegurarles así el acceso a la vacunación”, señalaron.