Profesionales de la salud brindaron atenciones casa por casa en Dalmacia

Compartir

De acuerdo a lo planificado desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, un nutrido equipo de salud de la localidad Mojón de Fierro se desplazó hasta la colonia Dalmacia para realizar conjuntamente con el equipo de salud local, nuevas atenciones casa por casa a los pobladores. Cabe destacar que todos ellos fueron afectados por la creciente del rio Paraguay y por las últimas lluvias abundantes ocurridas en toda la provincia.

De esa manera, se hicieron atenciones médicas, pediátricas, control de embarazadas y controles de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.  
En el marco del operativo sanitario, se entregaron leche, medicamentos y repelentes. Así también, se aplicaron vacunas antigripales y se recomendó a los vecinos precaución con las víboras y otros insectos muy frecuentes en esta época del año, por la crecida del rio y el agua acumulada por las lluvias.        

Trabajo conjunto


De manera conjunta entre el equipo de Mojón de Fierro y el de Colonia Dalmacia, trabajaron médicos, pediatras, obstetras, enfermeros, vacunadores, trabajadores sociales, entre otros.

Previo a concluir la jornada de las atenciones, se insistió a los vecinos en tener en cuenta los cuidados preventivos para evitar inconvenientes en la salud, ya que además de las inundaciones el frio también es otro factor causante de enfermedades típicas de los días de otoño.        

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here