Nutrifor amplía su población objetivo con el aporte de productos alimenticios

Compartir

El gerente de Nutrifor, Walter Maldonado, remarcó que todos los alimentos producidos en esa planta procesadora están destinados  no solo a familias en situación de vulnerabilidad social y comedores escolares, sino también a las personas que están sufriendo los embates producto del exceso hídrico.

Maldonado  subrayó que  Nutrifor trabaja de manera sostenida durante todo el año a fin de producir alimentos destinados a las familias en situación de vulnerabilidad debido a la severa crisis económica que azota el país, a los que ahora se suman las familias afectadas por las inundaciones. Guiso de arroz con lenteja y verdura deshidratada s, mezcla para hacer chipa, polenta, botellas de tomate triturado y mermeladas de frutos formoseños, como el mango, mamon y zapallo. Leche chocolatada, leche entera fortificada, entre muchos otros, se cuentan entre la producción actual.

Destacó que dicha asistencia se concreta a través de todos los organismos provinciales involucrados con la acción social  que a su vez son los encargados de su distribución, tarea   que en la actualidad se hace extensiva a todas las familias en situación de anegamiento o inundaciones, “a fin de paliar las necesidades alimenticias y ayudarlos a superar una situación tan grave como la que están padeciendo.”, detalló.

Explicó que Nutrifor cuenta con varias líneas de producción, entre ellas la láctea,  con sus variantes de leche fortificada y chocolatada (Nutrichoco), mate-cocido con leche soluble – que tiene mucha aceptación- , además se produce seis sabores de mermeladas  que están elaboradas con frutos de la zona y que provienen de los productores locales.

Maldonado mencionó que sumado a estas variantes alimenticias se suman la polenta, guisos de arroz con verduras deshidratadas, soja esterilizada o  lentejas pre cocidas, por lo cual consideró que es “bastante interesante la variedad de productos, que van destinadas a comedores escolares.”

Refiriéndose a la capacidad de producción de la planta, aseguró que hasta la fecha se alcanzaron a cubrir de manera óptima las demandas que tienen actualmente, aunque no descartó la posibilidad de que si necesidades aumentan tendrían que trabajar en dos turnos, aunque hasta el momento no  es necesario.

Puso de relieve que la planta adquiere materia prima  que se le compra a los productores  formoseños, en ese tópico señaló “somos muy exigentes  en lo que se refiere a la calidad de nuestros productos, por lo también somos exigentes en la compra de la materia prima.”

Expuso que Nutrifor dispone de una gama de 17 productos produciendo, siendo uno de los más recientes el mate cocido con leche soluble. “Este producto contiene la tradicional infusión con azúcar y solo resta agregarle agua y batir para tomarlo”

Finalmente resaltó que los productos elaborados tienen la menor cantidad de productos químicos para su conversación, por lo cual se trata de productos nutritivos y saludables tratando de ser lo más natural posible.