Insfran inaugura obra educativa 1344 de su gestión de gobierno

Compartir

Este viernes 17 de abril marcará la inauguración de la obra educativa número 1344 de la gestión del gobernador Gildo Insfrán: se trata de la Escuela Primaria de Frontera 7 y el Jardín de Infantes 29 de la localidad de El Espinillo, a 250 kilómetros al norte de esta ciudad.

Sera a las 8,45 donde el primer mandatario y colaboradores, junto a esa comunidad educativa, se unirán en este acto que renueva el fuerte compromiso del estado con la educación.

Se trabajo interviniendo una superficie mayor a los 5700 metros cuadrados de superficie, dentro de la cual se ejecuto infraestructura cubierta que totalizan 2450 metros cuadros de superficie cubierta.

En el caso de la escuela primaria, la misma dispone de seis aulas, dependencias para la dirección, vicedirección, administración y gestión, sala de profesores, sanitarios para docentes y escolares, que incluyen los adecuados a chicos con capacidades diferentes.

Oficinas para el funcionamiento de la asociación cooperadora, la biblioteca, el aula taller – sala de informática, taller, depósito de gimnasia, salón de usos múltiples con cocina despensa y deposito.

Amplias galerías, el playón de formación cubierto y mástil, instalaciones como el tanque elevado y cisterna, y la instalación de un completo mobiliario, conforman esta moderna estructura edilicia educativa.

En el caso del jardín de infantes, junto a la sala se encuentran los sanitarios, la dependencia de materiales didácticos, el playón de formación y todo el equipamiento y mobiliario.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, destacó que “nuevamente se pone de manifiesto que la gestión del doctor Gildo Insfrán acentúa en lo educativo”,  afirmando que “la consigna de generar igualdad de oportunidades en cada rincón de la provincia se hace palpable con estas obras en El Espinillo, donde se generan todas las condiciones para que los niños transiten por el proceso enseñanza-aprendizaje”.