Activa vacunación de la campaña Invierno 2019 en el oeste provincial

Compartir

A través de un nuevo accionar de vacunación en terreno, en el marco de la campaña “Invierno 2019”, un equipo de vacunadores del centro de salud de la localidad de María Cristina, recorrió las casas de los vecinos a fin de ampliar la cobertura de las vacunas contenidas en este plan anual de inmunización que tiende a prevenir y disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias prevalentes en la temporada de días frescos y fríos.

En  este caso, se trató de los barrios Santa Teresa y Solario, ambos conformados por familias wichí de María Cristina, localidad ubicada en el oeste de la provincia, a unos 600 km de la capital. Allí, vacunadores y agentes sanitarios del efector local, visitaron los hogares, aplicando  las vacunas: antigripal, antineumocócica y triple bacteriana acelular a los grupos de riesgo destinadas por el calendario vigente.

Acerca de la modalidad de vacunación en terreno, recordaron que por indicación debe aplicarse a grupos que están determinados por edades y condiciones de salud específicas que se consideran de riesgo, por lo tanto “es fundamental alcanzar a estas personas con la vacunación proteger efectivamente la salud de cada uno” y para eso se aplica esta estrategia de llegar casa por casa.

“Todos los días esperamos a los vecinos a que vengan a vacunarse, no solo con estas vacunas, sino con todas las del calendario que se destinan a la prevención de muchas enfermedades y que deben aprovecharse porque son gratuitas”, explicaron en las casas recorridas.

Al tiempo aclararon que en esta época el énfasis esta puesto “en las tres vacunas de esta campaña”, justamente para que “todos los pacientes de riesgo estén inmunizados para evitar enfermedades como: gripes, neumonías, bronquiolitis, bronquitis, tos convulsa, difteria, entre otras”, las cuales “en ellos pueden traer secuelas graves”.

“Ampliamos la cobertura con las salidas a terreno, para facilitar el acceso a la aplicación a todas las personas consideradas pacientes de riesgo y que las necesitan. Muchos pacientes tienen dificultades para acercarse a nuestro centro de salud, entonces es importante ocuparnos de llevarles las vacunas a sus domicilios”, aseveraron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here