La escuela 1 “San Martin” celebró su 140° aniversario

Compartir

La comunidad educativa de la escuela primaria 1 «General José de San Martín “cumplió sus 140 años de vida e historia que se hallan fuertemente impregnadas en todos aquellos que recorrieron sus pasillos y se formaron en sus aulas.

Su maestra pionera fue Francisca Zambonini de Zambrini, quien reunió en su domicilio particular de la calle Pringles y Belgrano a 30 alumnos donde se empezaron a sembrar las semillas del saber de esta unidad educativa que hoy festeja los logros obtenidos en este trayecto y apuesta a seguir fijando metas, abriendo caminos de formación a futuras generaciones. En este marco, durante el acto  realizado este miércoles a madia mañana en el establecimiento escolar la directora de la unidad educativa, Delia Amalia Sosa, aludió a la historia de la escuela nacida junto con Formosa, destacando la labor de los docentes para atender la matrícula de casi medio millar de alumnos.

Fue destacado que la conmemoración  significa sobre todo hacer memoria, recuperar lo transitado, explicar y determinar el presente para ir con más fuerza hacia el futuro. Fue destacado que este aniversario, es un momento fundamental para reconocer el valor más profundo de esta institución que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad.

El acompañamiento de la Banda Musical de la Policía, que junto a ex alumnos destacados en el medio, los alumnos y la comunidad educativa toda, corearon el feliz cumpleaños y en donde todos los presentes disfrutaron de los diversos números artísticos que tuvieron como protagonistas directos a sus estudiantes.