El PJ elige el domingo sus candidatos a gobernador-vice y diputados provinciales

Compartir

En sesión extraordinaria del congreso provincial convocado para este domingo a las 10 en el estadio Centenario, el Partido Justicialista formoseño elegirá a sus candidatos a  gobernador y vice-gobernador, y lo propio en cuanto a la proclamación de la formula de aspirantes en la lista de quince diputados provinciales titulares y ocho suplentes, de cara a los comicios del 16 de junio venidero.

Sera el tradicional escenario de Fontana 1335 el que nuevamente abrirá sus puertas para albergar a los congresales peronistas provenientes de toda la provincia, quienes apoyaran por consenso a la formula gubernamental y a quienes aspiran a una banca legislativa por el sub-lema “Frente de la Victoria” y demás sub-lemas del Partido Justicialista.
La convocatoria surgida este miércoles en el seno de la mesa directiva del PJ, incluyo un orden del día con un temario estrechamente vinculado al proceso comicial provincial previsto para el 16 de junio próximo.

El primer punto del orden del día se pondrá a consideración del congreso la ratificación de alianzas electorales con otras agrupaciones políticas del distrito y, en el mismo sentido se plantea certificar  la plataforma electoral y declaración de principios del justicialismo.

Asimismo, se facultara  a los apoderados del PJ  a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse este año. Especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley provincial N° 1501.

También se autorizar a la mesa ejecutiva y al presidente del Partido Justicialista a suscribir alianzas electorales en el orden nacional con otras agrupaciones políticas, facultando expresamente a efectuar acuerdos respecto de la designación de la Junta Electoral, la designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos, a pactar la distribución de fondos y toda otra actuación relativa al cumplimiento de la ley 26.571 (PASO).

Se designara a responsables en lo económico y otro en lo financiero por el PJ, además de designarse al responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos.

Asimismo, se solicitara a los congresales autorizar suficientemente a la mesa ejecutiva o en su defecto al presidente partidario a realizar todas las designaciones que resulten necesarias para que el PJ pueda participar en las contiendas electorales de este año.

Cabrera

La convocatoria la realiza la Mesa Directiva Provincial del PJ, que preside el diputado provincial Luis López Guaymas, y cuyo secretario es Armando Cabrera.  Esteban Ramírez, Juana Verón, Ana María Del Riccio, Juan Coronel y Argentina Cerdán, completan la mencionada mesa.

Cabrera volvió a expresar su plena confianza en el respaldo del pueblo formoseño, quien cada dos años  muestra estar agradecido y esclarecido que reconoce la enorme transformación que ha tenido la provincia a partir del modelo formoseño”.“Se realizó la convocatoria a sesión extraordinaria del Congreso Provincial, el máximo órgano partidario, para resolver las cuestiones electorales que competen en esta etapa y a su vez producir las designaciones de los quince candidatos a legisladores provinciales titulares y suplentes, designar la fórmula de gobernador y vice de la provincia”, explicó Cabrera.