Reprenden a los radicales que apoyan gestión nacional que olvidó a Formosa

Compartir

El diputado provincial Agustín Samaniego criticó duramente a los radicales formoseños aliados a Cambiemos marcando que “apoyan a un Gobierno Nacional que está generando una tragedia a la Argentina”, reprochando que “nunca hubo una gestión que se olvidara de Formosa como la de Mauricio Macri”.

“Cuando los radicales homenajean a Raúl Alfonsín, están homenajeando a su ideología porque hoy los radicales formoseños, no todos los del país, apoyan a este Gobierno Nacional. ¿Qué punto de coincidencia existe entre la ideología y el accionar del ex presidente Alfonsín e (Hipólito) Yrigoyen con lo que está haciendo Mauricio Macri?”, interrogó el legislador, respondiendo tras cartón que “nada, de verdad, nada”.

Puso de relieve que “en este momento de crisis no es para pelear, criticar o denostar, sino que también debemos desnudar cuál es el interés de cada uno”, entendiendo que “las elecciones son una buena oportunidad para premiar y apoyar a aquel que lo ayudó y también para dar un toque de atención y decirles que están apoyando a un Gobierno Nacional que está generando una tragedia a la Argentina”.

Sumó que “el aditamento de que esa tragedia que es general para los argentinos coincide con un abandono hacia nuestra provincia”, recordando las palabras del gobernador Gildo Insfrán, quien días atrás manifestara que “nunca hubo un Gobierno Nacional tan unitario como éste”.

“Nunca hubo una gestión nacional que se olvidara de Formosa como la de Macri, que denostara a la clase trabajadora, la media y la más humilde y sólo pensara en un puñado de argentinos. Ése Gobierno Nacional es apoyado por el Radicalismo y el PRO formoseños y ahora con un aditamento nuevo de algunos que se decían peronistas y que no sólo pasaron a la vereda de enfrente, sino a la de aquellos que abandonan a Formosa y que han traído tantas consecuencias negativas a la Argentina”, criticó con dureza.

En ese sentido reprendió el papel de los legisladores nacionales de Cambiemos como el senador Luis Naidenoff y los diputados nacionales Mario Arce y Martín Hernández por no defender en el Congreso Nacional los intereses de los formoseños, que prefieren “respetar la verticalidad partidaria o tienen temor o miedo al castigo”, cuando “hay radicales en todo el país que, a pesar de apoyar al Gobierno Nacional y de seguir perteneciendo, se les escucha una voz de reclamo y de crítica”.

Tras recordar que “defendieron los tarifazos en el Congreso de la Nación”, Samaniego reprochó que “esta conducta la han tenido siempre y les va mal electoralmente, que es lo único que les interesa a ellos, ya que no existe otro interés que tengan que no sea el electoral. Ahí también les va mal porque la ciudadanía formoseña se da cuenta. Cuando los formoseños reciben la factura de la luz se dan cuenta de quién está apoyando a la gestión nacional”.

“Estamos en un momento del país muy difícil y no se vislumbra una salida a este atolladero, a este gran problema en el que nos han metido con tasas altas, dólar alto, aumento de tarifas, altísima inflación, gravísima recesión, desocupación, uno mira todos los indicadores y ve la gran tragedia que está sucediendo en la Argentina”, advirtió por último.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here