Políticas públicas provinciales permiten a industria local «seguir trabajando y produciendo»

Compartir

Silvio Lezcano, propietario de una fábrica maderera radicada en el Parque Industrial, valoró que «las políticas públicas del Gobierno provincial son las que permiten realmente seguir trabajando y produciendo, visionando a futuros no muy lejanos con criterios de buena administración».

Puso de relieve que «son de suma utilidad todas las estrategias que realiza el Gobierno provincial para apuntalar en Formosa la industria, la cual está pasando por un momento complicado» debido a la crisis económica ocasionada por las medidas adoptadas desde la Nación.

«Todas las acciones y herramientas que bajan de las políticas públicas del Estado provincial hacia la industria, además de trabajar en forma conjunta, fortalece a los sectores industriales, sobre todo al foresto-industrial», valoró.

En ese sentido advirtió que «estamos transitando una etapa muy compleja, donde realmente hay que ser muy criterioso en la parte administrativa, en los compromisos que se asumen y en las responsabilidades que se coordinan con respecto a los tiempos de producción», comentando que «nosotros continuamos trabajando con el mismo equipo de trabajo, no hemos disminuido la cantidad de personal, pero sí la cantidad de producción».

Indicó Lezcano que «este año teníamos la seria intención de procurar salir a otras provincias, pero por ser cautelosos, criteriosos y ver qué nos depara para más adelante la situación económica que estamos transitando decidimos esperar».

Decisión política

«Las herramientas con las que nosotros contamos tanto en el sector privado como el público son de las políticas de Estado del Gobierno provincial y son las que permiten realmente seguir trabajando y produciendo, visionando a futuros no muy lejanos con criterios de buena administración», significó el propietario de la carpintería.

En el caso de su firma, explicó que «nosotros nos dedicamos pura y exclusivamente a la fabricación de aberturas en diferentes tipo de maderas, tanto nativas como alternativas que traemos de Corrientes o Misiones», agregando que «a la vez somos proveedores del Estado, donde lo que hacemos es fabricar los conjuntos de mobiliario escolar para las escuelas».

Remarcó que sería «complejo» el panorama para el sector foresto-industrial local «si no hubiese un compromiso por parte del Estado provincial en adquirir los muebles y el equipamiento en general para todas las escuelas y las dependencias e instituciones que construye, o si no hubiese una decisión política como la del gobernador Gildo Insfrán de estas infraestructuras estén equipadas con productos formoseños».

«Esto es justamente lo que nos está dando la posibilidad de continuar, mantener el personal y la estructura y seguir cubriendo los servicios básicos y los impuestos», significó.

Asimismo, reprochó duramente a la gestión del presidente Mauricio Macri, subrayando que «todo lo que está pasando con los incrementos exuberantes de las tarifas de los servicios públicos nos complicó muchísimo, está muy complicada la situación, ya no se puede visionar y programar una producción como hacíamos antes».

Ante ello, «si no hubiese una ‘bajada’ de acciones y herramientas convencida desde nuestro Gobierno provincial, esa decisión fuerte de seguir manteniendo que todos los equipamientos tienen que ser comprados en esta provincia, el sector estaría pasando por un momento mucho más complicado», finalizó.