Controles en la reserva natural “Bañado La Estrella”

Compartir

Durante el fin de semana, agentes del ministerio de la Producción y Ambiente realizaron trabajos de asesoramiento, concientización y control en distintos puntos de la provincia fortaleciendo la Reserva Natural “Bañado la Estrella”, que tuvo una concurrida visita. Se detectaron infracciones relacionadas a la sustentabilidad del ambiente.

Desde la dirección de Registro, Control y Fiscalización a cargo de las actividades, informaron que fue necesario reforzar el contralor con la comisión de agentes para sumarse a los destacamentos de las localidades de Las Lomitas y Posta Cambio Zalazar.

En ese sentido, el titular de la mencionada dirección Orlando Mendoza, explicó que “existe una renovada mirada, una valoración del medio ambiente y, por ello, trabajamos en la adaptación en los métodos de trabajo sinérgicos con otras áreas de Gobierno como la Policía provincial con el fin de mejorar las tareas a campo, con un enfoque que viene de la mano con la actividad turística”.  

Sin embargo, contó que “se realizaron actuaciones por infracciones a normas legales, por transporte de armas de fuego desenfadadas, pesca sin autorización y exceso en lo cupos de extracción, lo que ocasionó  la confección de las actas de infracción. Las personas ya han sido notificadas que deberán concurrir la ciudad de Formosa, para realizar su respectivo descargo de manera de ser oídos antes de tomar una decisión respecto a la imposición de alguna multa”.

Por ello, se recuerda a la población que resulta obligatorio contar con la licencia habilitante para ejercer la pesca comercial y deportiva conforme el artículo N° 23 de la Ley Nacional N° 305 y artículo N° 327 del Código Rural de la Ley Provincial N° 1314”., y que si bien no se encuentra restringido la pesca deportiva en la Reserva Natural del Bañado la Estrella, la misma debe ser realizada cumpliendo los cupos y tallas de extracción de peces.