Avanza “Comunidad Activa” en barrios El Porvenir y 6 de Enero

Compartir

El programa “Comunidad Activa” se viene desarrollando en barrios de la zona norte de la ciudad, El Porvenir y 6 de Enero, favorecidos con un amplio programa de trabajo conducente a elevar la calidad de vida de los vecinos. Esta iniciativa dependiente del Instituto Provincial de la Vivienda, se desarrolla con éxito en estos dos populosos sectores,  no sólo en obras necesarias para el mejoramiento de la calidad de los vecinos, sino también con un fuerte componente social.

En lo que respecta al barrio El Porvenir, el programa lleva ejecutadas 60 cuadras de ripio con polímero, 12 mil metros de limpieza de cuneta, más la construcción de la vereda de la plazoleta y la colocación de bancos y parquizado, todo con recursos genuinos de la provincia. En esa misma sintonía, en el barrio 6 de Enero está próximo a inaugurarse la segunda etapa; se trata de 38 cuadras de ripio, 7500 metros de limpieza de cuneta y completamiento de alcantarillado comenzando a trabajar en el reacondicionamiento del playón junto con área de juegos y bancos, todo con fondos provinciales.

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ing.  Marcelo Ugelli, destacó la importancia de las obras en esa zona de la ciudad. “Son obras y tareas que mejorarán notablemente la accesibilidad de los vecinos, y están insertas en los planes de desarrollos integrales para los barrios”. Resaltó Ugelli. El programa cuenta con el acompañamiento contante de un equipo de profesionales del IPV que  se traslada a los barrios para brindar atención y asesoramiento. En ese marco, los vecinos pueden acercarse a la carpa y consultar sobre regularización, actualización de datos, pedidos de informe de pago, como así también fomentar la participación comunitaria y de convivencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here