Prestaciones sanitarias a residentes de la Casa del Estudiante del Interior

Compartir

Este miércoles 20 en el seno de la Casa del Estudiante del Interior, sus residentes que son jóvenes universitarios,   fueron beneficiados por un amplio e integral operativo de salud que incluyó la realización gratuita de atenciones en diferentes especialidades médicas. El ministro de Desarrollo Humano, José Decima y el diputado Eber Solis,  compartieron la apertura de las prestaciones que favoreció a los jóvenes oriundos de varias localidades del interior provincial, e incluso tendrá continuidad durante todo este jueves.

El delegado de la Casa del Estudiante, Darío Gómez, quien es alumno del profesorado de Biología en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), explicó que “desarrollamos un operativo de salud, el mismo que se lleva adelante en todo el territorio provincial durante los operativos solidarios “Por nuestra gente, todo”.

Precisó que en la jornada “gracias a las gestiones del diputado provincial Eber Solís y a la buena predisposición del ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, podemos contar con todos estos servicios sanitarios en forma gratuita para los estudiantes del interior y también para los de la capital que no tienen la posibilidad de ir a un privado”.

Las atenciones que se brindaron fueron de las áreas medicina clínica, odontológica, oftalmológica, ginecológica, obstetricia, nutrición, rayos x, ecografías, mamografías, educación sexual, prevención, entre otros.

Este servicio se desarrolló durante toda la jornada y se extenderá hasta este jueves 21 por la mañana, estimándose que se verán beneficiados más de 800 estudiantes formoseños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here