Amplia convocatoria tuvo programa de “Acción Comunitaria” en el interior

Compartir

La nueva edición del Programa de “Acción Comunitaria-Todos Unidos” que desarrolla el ministerio de Gobierno, registró una amplia convocatoria en las localidades de Pirané y Laguna Yema.

Sobre la presencia efectiva del estado en territorio piranense, la jefa de la Delegación del Registro Civil y Capacidades de las Personas en esa localidad, doctora Jessica Palacios, aludió a las diversas actividades que tuvieron lugar en la Escuela 98 del barrio Itatí.

“La gente estuvo muy contenta por todo el servicio que se dio, por ejemplo en todo lo que es DNI en forma totalmente gratuita, al igual que cédulas de la provincia, diversos talleres, entretenimientos, el asesoramiento legal y las capacitaciones del IAPA”, explicó.

Recordó a su vez que el año pasado este programa estatal se llevó a cabo de forma exitosa en la Escuela 344 del barrio Cacupeí, concretándose más de 600 tramites. “Fue una jornada espectacular”, resaltó la funcionaria.

“Estamos todos muy agradecidos con el Gobierno provincial por todos estos servicios y beneficios que nos trajo a todos los piranenses”, destacó Palacios.

Valoró la gratuidad de la tramitación, teniendo en cuenta que “entre $300 está el DNI en sí y si ya se hacen otros ejemplares el costo asciende a $450”, subrayando que “en el marco de Todos Unidos no se paga absolutamente nada, es totalmente gratuito”.

Consultada respecto a la asesoría legal, expuso que “se brindó todo el asesoramiento en lo que es la problemática que estamos teniendo por los tarifazos en el servicio eléctrico dispuesto por el Gobierno Nacional”, indicando que el EROSP evacuó todas las dudas en ese sentido.

“También se asesoró en diversos trámites, por ejemplo, ante el Registro de la Propiedad -añadió Palacios-. Abogados ampliaron sobre cualquier situación problemática que la persona pueda llegar a tener, indicando a qué área específica se debe recurrir, sobre todo teniendo en cuenta la distancia y el costo del traslado hacia la ciudad capital”.

Cabe remarcar que “Todos Unidos” apunta a robustecer la presencia del Estado en las poblaciones del interior provincial, donde personal de los estamentos que dependen de la mencionada cartera de Gobierno realizan una amplia grilla de actividades integrales en las cuales tiene injerencia directa.

De esta manera, por ejemplo, se gestionan los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil y se brindan talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

Similares prestaciones se dio en el marco del mismo programa en la escuela primaria 45 “América Latina” de Laguna Yema, donde el jefe comunal, Luis Alberto Corvalan estuvo en el establecimiento en el marco de todas las prestaciones que beneficio a los lugareños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here