Villa Escolar: Sube a escena obra teatral en homenaje a las mujeres

Compartir

La directora de Teatro, Andrea Celeste Palacios Britez, confirmó que está programada para este miércoles, a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita, la obra: Mujer débil que va”, y que es apta para todo público. La actividad se desarrollará en el Cine Teatro de Villa Escolar, y cuenta con el apoyo de la municipalidad lugarela.

Palacios Britez comentó que “a principio de año arrancamos con un grupo de 15 personas entre niños, jóvenes y adultos, donde la mayoría nunca había tenido experiencia con el teatro” y así llegamos a “está que sería la primera presentación, donde la temática será mimos”.

Remarcó desde el inicio “se trabajo mucho la cuestión de la expresión corporal, ya que no utilizan la voz sino que va a ser proyectado mediante parlantes el dialogo de la obra”.

Adelantó que “la obra se llama “Mujer débil que va”, donde se trata el valor que se les da en la actualidad a la mujer. Comienza desde que Dios creó al mundo y lo hace desde dos perspectivas”.

Recalcó que “este va a ser el debut del grupo. Van a estar en escena 15 personas, más 7 u 8 bailarinas. Es en homenaje a la mujer”.

Recordó que tiempo atrás existía en la localidad un Grupo de Teatro, denominado “Ohû chey chalo cué” y ahora “desde el año pasado comenzamos a trabajar con el teatro y en particular la expresión corporal, puesta en escena, manejo de la voz, el espacio y diferentes cuestiones que tienen que ver con el teatro”.

Enfatizó que “tenemos la idea de volver a formar un grupo de teatro. La intención es poder representar a Villa Escolar tanto a nivel provincial, nacional e internacional” y sostuvo que “esta es la prueba de fuego para el grupo y es un gran desafió para todos. Estoy estudiando el Profesora en Teatro y fui actriz. Los talleres se desarrollan durante el fin de semana”.