Intendente de Perin reprocho a diputado Adrian Bogado y funcionarios nacionales

Compartir

El intendente de Subteniente Perín, Diego Romero, rechazó la visita a esa localidad del diputado provincial y ahora referente de Cambiemos Adrián Bogado para captar votos, criticando que el mismo sólo aparece en las comunidades aborígenes en tiempos electorales.

“Estamos en un año electoral y ahora empezó a aparecer gente de la política de diferentes sectores, muchos de ellos que tienen cargos nacionales, que si bien están en el poder recién ahora vienen con propuestas y gestiones, pero en realidad vienen a buscar sus reelecciones”, criticó el jefe comunal.

En tal sentido marcó que “hubo otros que ‘aparecieron’ ahora, como es el caso del excompañero Adrián Bogado, hijo del extinto vicegobernador de la provincia Floro Bogado. Apareció ahora en Perín, tratando de hacer algunas reuniones, planteando que supuestamente es necesaria una reforma de la Ley 426 en algunos de sus artículos”.

Advirtió que se trata en realidad de “actos de captación de votos que ellos quieren venir a imponer a las comunidades aborígenes”, interrogando: “¿Por qué no aparecieron en otro tiempo?”.

“Adrián Bogado es diputado desde hace muchísimo tiempo, varios períodos que viene siendo diputado del Frente para la Victoria, y nunca lo tuvimos en el Departamento ni en nuestras comunidades originarias”, reprochó el intendente Romero, advirtiendo que “recién ahora aparece, con lo cual esto tiene un claro trasfondo político”.

A su vez, alertó diciendo que “hace pocos días tuvimos la visita de personas de organizaciones no gubernamentales visitando la zona, por lo cual quiero pedirle a la gente que tenga cuidado cuando le piden los datos personales, para que no sean engañados, porque después aparecen las consecuencias”.

“Aparece gente desconocida que les dicen a las personas que les den fotocopias del documento porque les van a gestionar, por ejemplo, un beneficio social o el bolsón de mercadería; ante ello les pido a las dos comunidades originarias, tanto la de San Carlos como la de Riacho, que tengan cuidado con brindar datos a gente desconocida”, recomendó finalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here