Presentarán manual sobre la prevención de riesgos escénicos

Compartir

Este viernes 15 de marzo, a las 18.30 horas, en la Casa de la Artesanía de Formosa desde el Instituto Nacional de la Música se llevará a cabo la presentación de un manual sobre prevención de riesgos escénicos.

Será en un taller abierto a toda la comunidad, marco en el cual se presentará el mencionado manual, explicó al respecto el capacitador, el técnico Gerardo Bacalini, quien indicó: “El taller es la presentación en realidad de un manual de prevención de riesgos escénicos, que se da en un contexto muy particular, donde en estos últimos 15 días venimos lamentando accidentes”.

“Uno fue en la ciudad de Moreno con dos técnicos electrocutados, un músico electrocutado en Esquel y ahora se dio esto gravísimo que con el cantante Sergio Denis en Tucumán”, lamentó.

Dijo que “el manual de prevención de riesgos escénicos que presentaremos junto al Instituto Nacional de la Música se hizo a raíz de la tragedia de Cromañón, aunque previa e históricamente han sucedido accidentes”.

Luego “se pensó que había una suerte de poder cambiar la realidad y las cosas no han cambiado, por eso este manual viene a traer toda la información para que se puedan prevenir estos accidentes”, detalló.

“En el material está muy claro todo lo que tiene que ver con las delimitaciones de los escenarios, las barandas que hay que poner justamente para que cuando se produzcan momentos oscuros uno no se caiga del escenario, las marcaciones, etcétera”, detalló Bacalini.

Marcó asimismo que la prevención de accidentes escénicos “también es una cuestión que tiene que ver con la educación”, haciendo hincapié en la necesidad de “educar a los músicos, los técnicos, al público en general acerca de dónde están y los riesgos que se corren en esos lugares”, cerró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here