Importante revista publico trabajo oncológico de profesionales del HAC

Compartir

Recientemente la Revista de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, publico un artículo sobre el Índice Pronostico Nutricional en Cáncer Gástrico realizado por el Servicio de Oncología, Hospital de Alta Complejidad Pte. Juan Domingo Perón.

Tanto las publicaciones en reconocidos medios como la riqueza de los conocimientos adquiridos, forman parte de objetivos concretos que tiene la cartera sanitaria sobre todo los profesionales de la provincia y que se ven reflejados en la atención de excelencia que reciben día a día todos los pacientes.

Desde el equipo de Oncología comentaron “Este año surgió la posibilidad de realizar un trabajo similar al que se ha hecho en Asia, sobre un índice que relaciona la parte nutricional del paciente con la inmunidad. Nosotros decidimos hacerlo en cáncer de estómago y nos dio un resultado similar al de ese país”.

“Primero lo presentamos en el Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica, con una presentación oral, después nos invitaron a participar con el proyecto para la Revista de la Asociación Oncológica Argentina y este mes salió publicado.La revista publica artículos originales de investigación sobre distintos aspectos de la Salud Pública”.

“Para nosotros es más que un orgullo que el servicio y el hospital puedan de ir día a día creciendo, brindándole más cosas a los pacientes. El objetivo final es incrementar conocimiento y utilizarlo para poder seguir tomando conductas o decisiones más acertadas”.

Los médicos de staff del HAC tanto del área de oncológica como de las demás áreas , participan activamente en las Sociedades Científicas afines nacionales e internacionales, con una intensa actividad en congresos médicos, cursos de especialización y otras actividades docentes y científicas dentro y fuera del Hospital.

El Gobierno de la Provincia de Formosa, el Ministerio de Desarrollo Humano y el Hospital de Alta Complejidad en conjunto aspiran al crecimiento constante de sus profesionales, de su infraestructura y del bienestar de todos los ciudadanos formoseños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here