Acentúan la prevención contra el mosquito aedes

Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se reiteró una vez que en la campaña contra el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya debemos participar todos activamente de forma diaria y constante.

Más allá de las fuertes labores preventivas llevadas a cabo por agentes, operadores y profesionales sanitarios, “como vecinos debemos cumplir con las recomendaciones difundidas a diario, empezando por nuestros hogares y haciéndolos extensivo a los barrios y alrededores”, expresaron desde el Departamento de Vectores y Zoonosis, dependiente de la cartera sanitaria local.

De acuerdo a un amplio cronograma de trabajo, agentes y vehículos sanitarios, continuarán este miércoles 13 con las tareas preventivas para controlar al mosquito aedes aegypti, en numerosos barrios de la ciudad capital, como también en localidades del interior.

En el transcurso de esta jornada se recorrerá, casa por casa, donde se realizarán fumigaciones manuales en las dependencias de cada hogar, en los patios y alrededores. Al mismo tiempo, se alcanzarán calles, avenidas, plazas, parques y pasaje y otros lugares. Los rociados se complementarán con la entrega de repelentes, demostraciones de larvas con lupas y pipetas, un dialogo personalizado con los vecinos y entrega de materiales gráficos informativos con las principales medidas de prevención.

De este modo, los equipos especiales destinados a intensificar las acciones de prevención transitarán los barrios: Eva Perón, San Juan II, San Juan Bautista, San Francisco, Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, 2 De Abril,  La Paz, Juan Manuel de Rosas, Ibira Pita, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, Don Bosco, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Independencia, Villa Hermosa, Emilio Tomas, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, entre otros barrios.

Paralelamente las Fumigaciones domiciliarias se realizaran en: El Palomar, Urbanización España, Guadalupe, Virgen del Rosario, Fontana.