Décima habilitó taller de rehabilitación respiratoria en barrio Nueva Formosa

Compartir

Con la presencia del ministro José Luis Décima quedó habilitado el Taller de Rehabilitación Respiratoria en Formosa, que funcionará en el centro de salud de la Nueva Formosa.

Al respecto el titular de la cartera sanitaria provincial explicó «Es un trabajo destinado a pacientes con problemas respiratorios, específicamente (ASMA Y EPOC), son enfermedades crónicas como por ejemplo la bronquitis crónicas, que van hacer rehabilitadas y tratadas en el centro de salud».

Desde el area de Kinesiología comentaron que es un trabajo en conjunto que se realiza entre el Centro de Salud la Nueva Formosa, el equipo de neumología del Hospital de Alta Complejidad y la residencia de kinesiología.

Resaltaron que el impacto es «único en la provincia porque esto habla a las clara como está funcionando nuestro sistema de salud, esto es en forma gratuita se realiza acá en el centro de salud y es para toda la comunidad de Formosa, no específicamente para esta área».

De esa manera, comunicaron que para anotarse los vecinos deben acercarse  al Centro de salud en Admisión. «Después se les realizan diferentes test de evaluación, por parte de kinesiología del Centro de Salud, también por el servicio de neumología del Alta Complejidad, es un trabajo de forma coordinada y articulada».

Por último explicaron que este nuevo servicio se va a llevar a cabo los días jueves de 9 a 12 en distintos grupos.