Perín: Preocupación por mal estado de la ruta nacional 95

Compartir

El intendente de Subteniente Perín, Diego Romero, mostró su preocupación por el estado de deterioro y el grado de peligrosidad de la ruta nacional 95, denunciando un total abandono por parte del Gobierno Nacional, responsable de realizar las obras y el mantenimiento de las vías nacionales.

«Es preocupante la situación de la ruta 95 en lo que hace al tramo de la ruta 81 y el río Bermejo porque en ese trayecto se pueden observar enormes baches, es más, se produjeron varios accidentes de tránsito, lo cual es lamentable, todo ello producto al mal estado de la ruta nacional», advirtió.

Evidenció el jefe comunal que «uno pasa el Bermejo y es diferente la situación, todo lo que es el parque automotor y el plantel del personal que depende de Vialidad Nacional están haciendo el mantenimiento de las rutas y del lado de Formosa los formoseños estamos castigados por esta gestión nacional».

«Hemos hecho ya más de una docena de reclamos al Distrito 22 de Vialidad Nacional de Formosa, hasta ahora sin respuestas», lamentó.

El reclamo de Romero se suma al que efectuara semanas atrás el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, quien confirmó que, ante la inacción del Estado Nacional, ese Municipio se vio en la obligación de reparar la ruta nacional 11, además de realizar el mantenimiento de las banquinas y la iluminación de los accesos y colectoras en la segunda ciudad.

«Lamentablemente, las obras nacionales en el territorio están paradas. Ejemplo de ello son la reparación de la ruta nacional 11 y la planta potabilizadora de agua en Clorinda, fundamentales para los clorindenses», subrayó Celauro.

Tras reprochar que la obra de la planta está paralizada desde el mes de noviembre, el jefe comunal remarcó que «las obras provinciales se siguen llevando adelante con recursos del Tesoro Provincial, seguimos haciendo pavimento, ripio, iluminación, escuelas, etcétera».

«Si bien estamos yendo más lentamente porque el Gobierno Nacional nos quitó el Fondo Federal Solidario Sojero, lo cual afecta a los Municipios, no hemos dejado de trabajar ni de continuar progresando en nuestra ciudad, gracias al acompañamiento del Gobierno provincial», finalizó.