Contra el aedes en el interior

Compartir

En cada jornada de trabajo preventivo, brigadistas y promotores de la salud insisten a los vecinos en la concientización acerca de las medidas de prevención domiciliarias, que deben cumplimentarse para evitar la formación de criaderos de esta especie de mosquito que se cría y desarrolla en las casas.

Agentes y brigadistas sanitarios concretarán en esta jornada de jueves, las tareas planificadas en las localidades de: Ingeniero Juárez, Clorinda, Laguna Blanca, La Primavera, Siete Palmas, Las lomitas, Los Chiriguanos y zonas aledañas.

Los operativos señalados se efectúan en ciclos rotativos estratégicos, distribuidos en jornadas matutinas y vespertinas de labores que se efectivizan, tanto en la vía pública (parques, plazas, calles, avenidas), como en instituciones y domicilios particulares.

Hay que tener en cuenta que este insecto se aloja en recipientes que pueden ser pequeños como una tapita de gaseosa o grande como un aljibe, indistintamente a su tamaño deben ser desechados por completo, tapados o colocados boca abajo según la utilidad que diariamente se le dé a los mismos.

Por otra parte, es necesario descartar todos los recipientes que no son de utilidad (objetos o restos ahuecados que formen paredes) y que tengan agua limpia estacionada, tanto en el interior de las casas, patios  y alrededores. Por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, y otros.