Revelan “auspicioso” cuadro productivo en la zona norte

Compartir

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, destacó el “auspicioso panorama” de las distintas producciones en la localidad, resaltando las “muy buenas perspectivas” que presentan los diversificados cultivos.

Comentó que “la última lluvia que tuvimos nos favoreció muchísimo y el cultivo bananero que es nuestro principal producto está sumamente adelantado con la asistencia del Gobierno provincial respecto de fertilizantes y demás insumos, por lo cual estimo que se va a adelantar la cosecha más aún que el año pasado, así que estamos con muy buenas perspectivas”.

En ese sentido destacó “el mejoramiento en cuanto a la calidad que significan las vitro-plantas del CEDEVA que ahora se están extendiendo muchísimo”, subrayando que “ya hay más de 300 mil plantines en plena producción, lo cual está modificando la matriz productiva en lo que es banana”.

Valoró el jefe comunal “la transferencia tecnológica que significa el CEDEVA, no solamente en este cultivo, sino en frutas tropicales como el mango, algo que es sumamente interesante y a lo que la gente se está volcando muchísimo como alternativa productiva”.

“El productor ha entendido el mensaje de esa nueva matriz productiva que tiene este Modelo Formoseño”, significó Murdoch, mencionando a modo de ejemplo que “en nuestra localidad hay cero hectáreas de algodón”.

Expuso que “lo que antes significaba un monocultivo, algo que todo el mundo hacía y que después debido a la coyuntura internacional de lo que significó el algodón, realmente la gente entendió y se ha diversificado. Ese pequeño productor se ha convertido en productor de alimentos”, subrayando que “en una gran cantidad los alimentos que se consumen en la ciudad capital de Formosa son cultivados por nuestros pequeños productores”. 

Por lo expuesto, el intendente consideró como “muy auspicioso lo que se está teniendo” en cuanto a producción bananera.

A su vez, Murdoch indicó que “con el Programa Agrícola Provincial estamos con un muy buen calendario, con la siembra de maíz y zapallo, así que el panorama es muy bueno”, señalando que desde el Municipio se viene realizando la logística en preparación de suelo en pequeños productores. 

“Sabemos que el mes de febrero significa el inicio de la cosecha de mandioca, lo cual es algo que se está imponiendo muchísimo en nuestra zona, en donde estamos superando las 600 hectáreas. Y esto ha servido muchísimo al Plan Nutrir el año pasado, así que ahora vamos a tener mandioca nueva para sumar a ese programa”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here