Advierten sobre el “nuevo golpe” nacional al bolsillo de los jubilados

Compartir

Desde el Instituto de Pensiones Sociales (IPS) se reprochó la decisión del Gobierno Nacional de eliminar la devolución del 15% del IVA en compras de alimentos con tarjetas de débito que beneficiaba a jubilados, titulares de la AUH y estudiantes con la beca Progresar. 

“Nos encontramos con esta noticia que ya no nos asombra, es una quita más de derechos que afecta directamente el bolsillo del adulto mayor”, criticó el administrador del IPS, Hugo Arrúa, sobre la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de anular la devolución del 15% del IVA a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales a pesar de que la Ley de Presupuesto para 2019 tenía incorporada una partida de 3.141 millones de pesos para solventar este beneficio.

Advirtió en ese sentido que “los derechos que se han adquirido en su momento lamentablemente se fueron reduciendo en los últimos años” con la gestión macrista en la Presidencia.

“Se trata de un sector vulnerable, uno de los que más necesita, y vemos que este sistema político y económico nacional va haciendo mella en cada uno de los jubilados”, lamentó el titular del IPS, subrayando que “ahora se suma este porcentaje que se descuenta que ya no va a poder tener el adulto mayor en su tarjeta de débito como uno de los beneficios que tenía anteriormente”.

En contraposición, Arrúa resaltó los beneficios que desde el Gobierno provincial se propician para los adultos mayores destinados a paliar la crisis económica generada por la Nación. “Si algo hemos hecho desde el Gobierno de Formosa es constantemente acortar un poco más esa brecha que existe entre aquellos que menos tienen y los que más poseen”, enfatizó.

En el caso de los adultos mayores, Arrúa hizo notar que “en los últimos años, si hay un ámbito donde el gobernador Gildo Insfrán ha otorgado un mayor porcentaje de aumento es justamente a este sector, consciente de que nosotros lo que buscamos es mejorar la calidad de vida del adulto mayor, dándole mayores derechos y mejores situaciones, sumando además del emolumento que recibe como pensión atenciones médicas, medicamentos y mercaderías”.

“Bajo ningún punto de vista y menos en estos tiempos, nosotros hacemos esa quita de derechos o los reducimos”, manifestó, acentuando que “al contrario, como dice nuestro Gobernador, podremos dejar de tener aportes nacionales, pero lo que no vamos a hacer nunca es disminuir las atenciones y la calidad de los productos que otorgamos a nuestros adultos mayores y naturalmente también el pago de ese beneficio”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here