El ajuste llego al Deporte

Compartir

Junto a sus pares de todo el país, el subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa, Mario Romay, participó de la 16° edición de la Convención Nacional del Deporte que se llevó a cabo en el CeNARD.

El encuentro contó con las presencias de Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional -recientemente creada por el Gobierno Nacional- y las máximas autoridades de las áreas de Deportes de las provincias argentinas.

“Principalmente, esta reunión se dio para conocerlos las caras con las nuevas autoridades deportivas de la Nación, ya que como todos saben las provincias nos enteramos por los medios que la Secretaría de Deportes de la Nación se disolvía y pasaba a ser una Agencia Nacional de Deporte, lo cual no cayó bien en nadie por las formas -mediante otro DNU del presidente Mauricio Macri- y porque todos pensamos que pueden estar en juego un montón de deportes no tradicionales que al haber tanto recorte pueden quedar desfinanciados”, explicó el subsecretario Romay.

Precisó que “a través de esta decisión de que el Estado Nacional se saque algunas obligaciones, para nosotros que tenemos una idea totalmente distinta del tema estábamos en alerta y queríamos escuchar cuál iba a ser la propuesta del calendario deportivo, sobre todo el del deporte de inclusión y social”.

Consultado sobre lo que se habló en el marco de la convención, detalló que “lo principal que pudimos escuchar, sin decirlo con estas palabras, es algo bueno para el deporte de Argentina: los programas nacionales van a continuar, como los Juegos Evita, el programa de clubes de barrio, becas, inclusión deportiva para los líderes deportivos, los juegos de playa y los de invierno”.

No obstante, advirtió el funcionario que “el deporte no está exento de la situación económica ni del ajuste y los recortes”, reprochando que “estamos viendo que cada vez más la Nación se está sacando más responsabilidades de encima y las traslada a las provincias”.

“Eso está sucediendo en todos los ámbitos, solamente estábamos esperando que nos toque el turno”, lamentó el subsecretario Romay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here