Reclamo por maltrato de bancarios

Compartir

El secretario general de la Asociación Bancaria en Formosa, Miguel Medina, expuso que “de manera unánime fuimos a reclamar a la sede central del Banco Nación Formosa pidiendo que se traslade a otra sede a una ejecutiva que maltrata y persigue a los compañeros”.

Una marcha desde su sede sindical a la sede sobre 25 de Mayo y Mitre, con pancartas, bombos y platillos, miembros de la Bancaria ingresaron a la dependencia donde repartieron panfletos, mientras Medina dialogó con la gerencia.

Tras la reunión sostuvo que “informamos que estamos damos una semana para que desplace a la ejecutiva que maltrata bancarios. Si en este tiempo no tenemos respuestas vamos a ir haciendo paros de una hora hasta cerrar el banco”.

Expuso que “muchos compañeros denunciaron este maltrato laboral y persecución a delegados, y pidieron que corran a esta mujer a otra sucursal», sostuvo Medina, quien sostuvo que “el estatuto bancario establece claramente que el personal jerárquico pueden permanecer hasta cuatro años en una sucursal, pero esta señora está desde hace siete. Así que esperamos tener una respuesta a nuestro planteo en una semana, para luego avanzar con lo que se decidió en asamblea sobre el plan de lucha”.