Este año, la Fiesta Nacional de la Corvina tendrá su propio himno

Compartir

“La Novia Azul del Río Paraguay” es el nombre de la canción compuesta por músicos y artistas formoseños que será el himno de apertura de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, destacado megaevento a desarrollarse este fin de semana en la villa turística de Herradura.

Fue el propio intendente de la localidad, Juan Carlos Gómez, quien presentó, en el marco de una entrevista radial en la FM Tropical 96.9, el tema musical.

“Novia azul del río Paraguay, laguna imponente del imperio del verde donde nací, en tu geografía de esplendor, trazando pinceles el redentor creó un jardín para sus hijos, y en una herradura se inspiró y desde el agua floreció fértil cardumen de corvinas…por eso hay una fiesta, de todas partes llegan a vivir el encuentro que mi tierra formoseña invita a celebrar… Fiesta de la Corvina, Herradura te espera con las manos tendidas para dar a aquel que llega un canto de hermandad…”, dicen algunos versos de la atractiva canción.

En ese sentido, el intendente Gómez contó que “el año pasado cambiamos el profesor del ballet y se hizo cargo del mismo Freddy Yaharí, a quien le dije: ‘Tengo un sueño: nuestro festival tiene que tener una canción o un himno, algo que lo identifique y que haga la apertura de todas las ediciones’. Le planteé la idea y le dejé la creatividad. Y destacados jóvenes músicos y artistas formoseños realizaron un tema hermoso”.

Refirió que el autor de la canción es Roger Maza y las voces están a cargo de Viviana González, Yanina Godoy, Romina Barrionuevo, Roger Maza, Silvio Fernández, Daniel Genes, Matías Sánchez y Santiago Marín. “Todos ellos han intervenido con muchísimos artistas y músicos como Juanma Martínez, Pedro Ortiz, Miguel Bogado, Alex Toralli, Bruno Sánchez, Héctor Galván, Julio Barreto, entre otros”.

“Se grabó en el estudio formoseño Pu Rec con José Busso y Martín Caballero como editores y técnicos, Gastón Benítez en la edición y afinación y Juanma Ramírez en mezcla y mastering”, señaló.

Destacó el jefe comunal que “es un verdadero gusto y un orgullo que hayamos logrado esto y que sigamos avanzando en este sentido porque como siempre digo la corvina ya no es sólo de Herradura, sino de todos los formoseños”.

Hizo notar que “la canción expresa básicamente eso y habla de todas las cosas lindas con las que uno sueña para su comunidad”, acentuando que “los herradureños somos muy agradecidos porque estamos viviendo un momento muy lindo, donde se entendieron los trabajos de los privados y el sector público y los esfuerzos mancomunados entre el Gobierno provincial y el Municipio de Herradura”.

“A través de este trabajo conjunto estamos logrando cosas impensadas, lo cual hizo también que el privado crea en todo esto y apueste a nuestra localidad; tenemos más de 22 emprendimientos de cabañas, hay más de cinco o seis en marcha que prácticamente están para terminarse, y eso nos llena de orgullo porque quiere decir que vamos por el camino correcto”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here