Se realizó segundo encuentro de letras violetas, el ciclo de lecturas feministas

Compartir

El último fin de semana se llevó a cabo el   segundo encuentro del ciclo itinerante de lecturas feministas “Letras Violetas” en el Centro Cultural La Mandinga de ésta ciudad.

La propuesta fue organizada por el Frente de Comunicadoras Formoseñas y tiene como objetivo generar un espacio de lecturas teóricas que disparen debates en torno a la temática de género.

En ésta ocasión participaron decenas de personas, de distintos géneros y edades, quienes trabajaron un apartado del libro Feminismos de Lucrecia Martin. Los presentes disfrutaron de un aperitivo y el cierre de la jornada estuvo a cargo de Los caramelos que faltaban, un grupo de artistas de La Mandinga.

En el espacio surgieron conceptos interesantes cómo, qué es el feminismo, cuáles son sus objetivos, la importancia de la organización, los modos de llevarlos a cabo, entre otros.

El ciclo de lecturas es itinerante porque la idea es que se realice en distintos lugares que promuevan la cultura de leer y debatir. El primer encuentro se hizo en El Fuelle, otro centro cultural, y el próximo será en Fauno, el nuevo bar ubicado sobre la calle España, frente a la Plaza San Martín.

El Frente de Comunicadoras Formoseñas está conformado por comunicadoras, periodistas, publicistas, trabajadoras de la cultura, entre otras profesiones, que se organizaron para informar sobre hechos que suceden en el país y la provincia con perspectiva de género.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here