Ibarreta: Ultiman preparativos para los carnavales

Compartir



La edición 2019 de los carnavales en Ibarreta se llevará a cabo este fin de semana, informó el intendente de la localidad, Adán Jarzynski.

“Estamos en la cuenta regresiva de los carnavales que harán este fin de semana, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero, así que estamos terminando de poner a punto todo lo que es parte del circuito, las luminarias y toda organización general del predio donde se van a realizar”, precisó.

Subrayó el jefe comunal que “estamos trabajando intensamente, así que el día viernes a partir de las 21.30 horas aproximadamente ya estaremos iniciando nuestro carnaval”, destacando que “esperamos una masiva concurrencia y que sea una verdadera fiesta”.

“Para este año tenemos una participación de seis comparsas mayores, cada una con sus batucadas, de las cuales dos son de pueblos originarios. Habrá también comparsas infantiles con sus batucadas también”, dijo, valorando que “se vienen preparando desde hace un año, es decir, ni bien finalizan los carnavales comienzan a organizar los del año siguiente, sobre todo sus diseños, así que están más que listos para salir al circuito”.

En ese sentido remarcó la dinamización económica que le significará a la localidad este gran evento. “Todo lo que hace a la organización en sí del carnaval es una cosa, pero además está la hotelería y la gastronomía”, indicó.

“Todo está listo para recibir a los que nos visiten durante esas tres noches y también está el camping municipal, donde también pueden quedarse a acampar con todos los servicios disponibles de sanitarios, agua potable, electricidad, etcétera”, señaló Jarzynski, mencionando además que “también va a estar funcionando el Museo del Carnaval, que es donde está la historia de nuestro carnaval, así que la gente puede concurrir”, cerró.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here