Encontraron en Formosa las “condiciones para invertir”

Compartir

Para el subsecretario de la Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, los empresarios del grupo Linke, quienes realizan una millonaria inversión agroindustrial en la zona centro oeste provincial, “encontraron en Formosa las condiciones para venir a invertir”.

Refirió que la semana pasada “tuvimos la oportunidad de participar de una visita que el gobernador Gildo Insfrán realizó a este establecimiento del grupo Linke, así que gratamente sorprendidos. El año pasado ellos decidieron venir a Formosa una suma muy grande de dinero en la adquisición de este campo y bajaron con toda la tecnología que hoy está disponible”.

“Están llevando adelante hoy el cultivo del algodón en la región centro oeste de nuestra provincia y para este ciclo productivo han sembrado 4750 hectáreas en secano, eso es lo más importante de destacar, ellos no están regando, no están utilizando el canal para riego, sino que aplicaron toda la tecnología e hicieron la siembra directa, es decir, todos los lotes que hoy están sembrados en ese predio son a siembra directa”, explicó el funcionario.

Detalló que “prepararon un muy buen barbecho, acumularon, cosecharon agua, sembraron a partir de mediados del mes de noviembre y podemos decir que lo que vimos junto al gobernador Insfrán fue extraordinario”.

“Fue una visita que hicimos junto al Gobernador y el equipo, siendo atendidos por los dos hermanos Linke y el padre, muy cordialmente, y sus equipos técnicos que están trabajando, así que pudimos tener una reunión muy buena”, remarcó el ingeniero García.

En ese sentido subrayó que “destaco mucho las palabras de la familia agradeciendo al gobernador Insfrán y a todo el equipo, diciendo que encontraron en Formosa algo sorprendente, como ser primero el recibimiento de la gente, los recursos humanos y tener todas las condiciones que ellos no pensaban encontrar y que no tienen en otras provincias”.

“Venir a Formosa y encontrar que tienen comunicación, rutas asfaltadas, caminos, agua, paz social, recursos humanos preparados, porque tienen más de 20 personas trabajando y en una ocupación total cuando esté la desmotadora van a tener 70 formoseños trabajando en su establecimiento, lo cual creo que es lo más destacable de la recorrida”, enfatizó el funcionario.

Hizo notar que “ellos nos decían que encontraron en Formosa lo que no encontraron en otros lugares del país”, acentuando que “no pasa en el resto del norte del país el hecho de encontrar todas las condiciones para que vengan los empresarios a invertir, a generar producción y mano de obra genuina, eso fue lo que nos manifestaron”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here