Ya se vive la Fiesta de la Corvina

Compartir

Los renovados murales que desde este lunes comenzaron a ser emplazados en el Paseo “Chavela Pernochi” de Herradura y la puesta a punto de todos los sectores que concentraran el amplio programa de actividades, -sobre todo el camping de la playa y el espacio de 11 hectáreas “Milico” Fleitas-, marcan que comenzó la cuenta regresiva de la 17° Fiesta Nacional de la Corvina.

Este lunes desde horas tempranas se realizo una reunión de trabajo en la localidad, donde el jefe comunal Juan Carlos Gómez recibió al diputado nacional Ramiro Fernández Patri, los subsecretarios de Cultura; Alfredo Jara y de Comunicación Social, Sergio Recalde, los directores de Transporte, Pablo Córdoba y de Infraestructura Eléctrica, Rubén Aranda, entre otros funcionarios de organismos que tienen injerencia en la organización de la fiesta.

El casi medio millar de equipos inscriptos para el concurso de pesca, es un claro síntoma de la enorme expectativa de todo lo que se vivirá  durante a los días 8, 9 y 10 de febrero en la villa turística de Herradura.

“Culminamos una mañana de trabajo junto a todo el equipo de coordinación de organismos nacionales, provinciales y municipales que con mucha sintonía estuvimos trabajando intensamente este último mes para que Herradura quede en perfectas condiciones para recibir a tantos turistas y visitantes, como ya nos tienen acostumbrados”, destacó Fernández Patri.

Remarcó que “este año se renuevan las expectativas con un récord de inscriptos en la competencia de pesca, con 443 inscriptos hasta el sábado pasado, con lo cual creemos que se van a superar los números históricos que ha sido de 550 embarcaciones”.

“También tenemos muchas expectativas con la parte artística. El día viernes 8 va a estar Sebastián Yatra, un artista internacional que ha generado un furor en todo el público regional”, dijo, subrayando que “se están vendiendo paquetes turísticos desde Paraguay o Corrientes para venir a estos recitales, que son libres y gratuitos, como ya prácticamente no existen en el país”.

El legislador hizo notar a su vez que “todo esto va a generar un movimiento comercial y turístico muy importante en toda Herradura y por eso ya están saturadas las plazas de venta gastronómica y hospedaje”.

Renovó “la premisa muy clara del gobernador Gildo Insfrán de que estos emprendimientos generen nuevos puestos de trabajos y los consoliden, generando ingresos para los formoseños e incentivando la radicación de nuevas inversiones, como está pasando hoy en Herradura, donde han aumentado las ventas de terrenos y aparecen nuevos emprendimientos inmobiliarios”, significó.

Obras

El intendente Gómez optimista dijo que la villa “luce impecable” a partir de las mejoras integrales, desde el enripiado de accesos a emprendimientos como los de complejos de cabañas y ampliándose infraestructuras, ademas de la instalación de nuevos transformadores. Anticipo la conclusión  de un nuevo sistema lumínico de más de tres kilómetros desde el pueblo hasta el balneario, el Paseo “Chavela” Pernochi con 32 nuevos murales a lo largo de cuatro cuadras.

El estadio de futbol con sistema lumínico, vestuarios y tribunas, la nueva planta de agua y extensión  de la red a todo el sector de playa con más de 10 mil metros de cañerías, paseos públicos hermoseados, para mayor confort de visitantes y al mismo tiempo dándole una fisonomía muy atrayente a la población.

En la zona de playa se estaba montando un escenario donde muchos artistas darán rienda suelta a las más variadas expresiones del canto y la danza desde la tarde y primeras horas de la noche. Es decir que el mismo público consagrara a los mejores que tendrán la oportunidad de presentarse en el escenario mayor

Incluso muy cerca se armaba el sitio donde se llevara a cabo el almuerzo cierre de entrega de premios

También en este sector todo el fin de se mana entre las 16 y 18 se activara todo el fin de semana “Corviniños”, un amplio programa de actividades para el mundo infantil.

Predio a full

Asimismo, Jorge Ferro, coordinador de la Fiesta de la Corvina, indicó que “una vez más nos reunimos las distintas áreas del Gobierno provincial, además de las fuerzas de seguridad y policiales, recorrimos el predio y vimos que los trabajos están a full. Se está cortando el pasto, rellenando lugares, armándose el escenario y con los lugares comerciales que se vendieron casi completos”.

“Los puntos de venta que tenía asignados ministerio de Turismo ya no quedan más, están todos vendidos, se completaron ya la semana pasada”, confirmó.

Pesca

Hasta el momento “tenemos 224 embarcaciones a motor inscriptas y 225 a remo, pero todavía queda casi una semana de inscripción”, informando que “la inscripción ya sin los descuentos para embarcada a remo vale $1900 y a motor $3600”.

Las inscripciones estarán disponibles en el ministerio de Turismo hasta el día viernes a las 20 horas. Después, los interesados podrán anotarse en Herradura: para remo el día sábado hasta las 7 horas y para embarcada a motor el día domingo también hasta las 7.

“Habrá una guardia del ministerio de Turismo desde las 5 horas en el predio, donde estarán inscribiendo”, dijo Ferro.

El presidente de la Federación Formoseña de Pesca, Jorge Otazo, expuso que uno de los cambios importantes para esta edición esta dado en la modificación en el horario de largada en las dos modalidades de pesca –embarcada a motor y embarcada a remo-. Sera a partir de las 8 a diferencia de antes que  era una hora más tarde, y se extenderá hasta las 12. Serán cuatro horas de pesca como siempre, pero se pretende evitar complicaciones el día domingo cuando los pescadores comparten el almuerzo de premiación.

Expuso que en la zona de largada en la laguna no existen camalotes y el rio Paraguay se encuentra en franco descenso, con lo cual las expectativas son muy buenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here