Coro navideño en el seno del Hospital de la Madre y el Niño

Compartir

El Hospital de la Madre y el Niño albergo una de las presentaciones del coro navideño, el cual por estos días tiene un activo cronograma que incluye el interior y cerrara con la tradicional “Cantata” en la Cruz del Norte.

Quien acompaño a los grupos corales en el seno del nosocomio materno-infantil fue el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, significando que el ciclo de presentaciones alcanzo el interior, como

Pozo del Tigre, Ingeniero Juárez y Clorinda, cerrando el domingo 23 en la Cruz del Norte con la tradicional “Cantata Navideña” donde el cura párroco de Virgen del Rosario, Claudio Galarza, oficiara la Sana Misa.

“Ahí cerrara la primera etapa, dada que la fase siguiente tendrá continuidad el 6 den ero, Día de Reyes Magos, donde estaremos acompañando la entrega de juguetes a todos los niños de la provincia”, indico.

Significo que en la provincia “se exalta la festividad navideña por la forma que tenemos en valorar el nacimiento del Salvador, un hecho de profunda connotación cultural y de fe. Incluso en el armado del pesebre donde la abuela, hijos y nietos se juntan para su armado, y viven de manera especial el nacimiento del Niño Salvador”.

Acerca a las representaciones alusivas a las celebraciones de fin de año a cargo de grupos corales y bailarines, lo previsto para este domingo desde las 19,30 en el espacio de la Cruz del Norte tendrá facetas muy atractivas.

En el sector donde se encuentra un pesebre de dimensiones importantes se reeditara uno de los espectáculos centrales del calendario del ciclo de la Cantata Navideña, en este caso y siendo la jornada víspera Noche Buena, en ese atractivo espacio se vivirán momentos emotivos y que se han arraigado profundamente en las familias formoseñas.

Incluso se celebrara una Santa Misa –donde como en otras ocasiones, abundaran las reflexiones por “este sentir del pueblo formoseño en esta época de adviento, pueblo que transita tiempos nuevos, un tiempo de paz y encuentro”.

El Coro y Orquesta de la provincia “Oscar Cardozo Ocampo”, el Coro Infanto Juvenil “Chiquita Milanese” y la Orquesta del Bicentenario conforman la grilla de grupos artísticos que recrearan la tradicional y arraigada cantata.

Se trata de una propuesta arraigada en las familias, quienes poco antes del atardecer seguramente irán llegando con sus reposeras, mates y tereres para disfrutar de un programa que pretende afirmar los valores de la familia, los sueños y esperanzas de los formoseños, sobre todo por lo que significa para la gente la llegada de las tradicionales celebraciones de Nochebuena y Navidad.