Afirman que es obligatorio que comercios acepten los pagos con tarjetas de debito

Compartir

Se realizó el acto de cierre con entrega de certificados de los cursos de formación en oficios “Manos a la Obra: 2do Módulo 2018”, que en su sexta edición, y por tercer año consecutivo, realiza de manera gratuita el Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” con más 1500 egresados en total.

264 jóvenes estudiantes – entre ellos algunos adultos- recibieron su diploma de finalización de los distintos talleres que tuvieron una duración de 4 meses con una carga horaria de 40 horas reloj, en Ofimática u Operador de PC avanzado, Diseño de Base de Datos, Ornamentación y Organización de Eventos, Corte y Confección, y Electricidad Domiciliaria.

Durante el acto, que contó con la presencia de familiares de cada uno de los egresados, profesores que impartieron los cursos, miembros de la entidad organizadora y autoridades invitadas, Jessica Peralta que terminó el taller de Diseño de Base de Datos, y Martha Portillo de Corte y Confección, contaron sus experiencias durante el cursado “es muy importante este tipo de capacitaciones para poder formarnos de manera gratuita y tener una salida laboral rápida. Tener una formación te da mejores herramientas para poder realizarnos personalmente, preparáramos para un estudio más avanzado, y para poder mejorar nuestros ingresos. Agradecemos a todos los miembros del Centro de Estudios la amabilidad con que nos han tratado, a los profesores por su predisposición y capacidad para enseñar; y al Diputado Provincial Agustín Samaniego, quien permite generar estos espacios de formación de tan alta calidad no solo pedagógica sino también humana” señalaron los estudiantes, ahora egresados.

El Coordinador del Centro de Estudios, Diputado Provincial, Agustín Samaniego en su intervención resaltó “es un gran gusto para nosotros realizar este tipo de acciones. Nos genera una inmensa satisfacción poder brindar instrumentos de desarrollo personal y laboral, más aún en tiempos muy difíciles por la crisis económica que golpea duramente al empleo”.

Por último el Legislador destacó que “historias como la de nuestros estudiantes con su esfuerzo y ganas de seguir capacitándose nos anima a continuar con los cursos el año que viene. Es nuestra forma militante de colaborar con la gran cantidad de políticas públicas activas que ejecuta el Gobernador Gildo Insfrán para amortiguar el impacto negativo en Formosa de las políticas nacionales” finalizó.