Múltiples agradecimientos al gobernador

Compartir

Silvia Benítez, quien recibió el título de propiedad de su vivienda en el marco del OPNGT en Misión Tacaaglé, destacó que «estoy muy agradecida con el gobernador Gildo Insfrán».

«Recibí el título de propiedad de la vivienda en la que vivo en el barrio 50 Viviendas con mis cuatro hijos menores», puso de relieve la mujer.

Destacó además el crecimiento de la localidad, diciendo que «está muy lindo nuestro pueblo», agregando que «el operativo solidario esté en Tacaaglé es muy importante porque gracias a eso pude renovar los documentos de mis hijos».

Por otra parte, el joven estudiante Jonathan Milesi valoró «la posibilidad de poder acceder a la educación superior y lograr un título profesional en nuestro propio terruño, sin la necesidad sobre todo de los más humildes de abandonar abruptamente los estudios y así paulatinamente nuestras aspiraciones. O como en otros casos, desplazarnos hacia otras ciudades formoseñas o provincias para seguir estudiando y así ir dejando nuestros afectos con el desarraigo que eso significa, situaciones que hoy se multiplican por el escenario lleno de incertidumbre en el que está inmerso nuestro querido país».

«Como hijo de un productor paippero, me siento muy agradecido con el gobernador Insfrán por todas las posibilidades que brinda el Gobierno provincial, ya que a través del PAIPPA se ha posibilitado mejorar nuestra producción. La asistencia integral al pequeño y mediano productor ha enseñado a nuestros abuelos, nuestros padres y ahora a nosotros los jóvenes que trabajamos y vivimos en la chacra», remarcó el joven.

Puso de relieve que «nos enseñó que se puede llevar adelante una producción diversa, que nos permite acceder a una mejor calidad de vida porque como pequeños productores nos sentimos plenamente acompañados por el Gobierno provincial ya que todo lo que producimos en nuestras chacras lo podemos comercializar y así ayudar a la economía familiar», haciendo notar que «hace tiempo atrás esto era poco probable y para muchos imposible. Sin embargo, hoy es una realidad».

Finalmente enfatizó que «la extensión áulica de Misión Tacaaglé del Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica de General Belgrano que ofrece el Profesorado de Educación Primaria y el de Secundaria en Lengua y Literatura, reafirmando así las premisas fundamentales del Modelo Formoseño: reconocer que la educación es una cuestión de Estado y representa el nuevo rostro de la justicia social expresada por el Gobernador y sostenida a lo largo de toda su gestión».