Agricultura Familiar nacional plantea que provincia o comunas tomen a despedidos

Compartir

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, no sin antes exponer su dolor por los muchos despidos en el país y en la delegación local, planteo que la provincia y los municipios absorban a estos técnicos que expuso fueron “desvinculados”.

Este funcionario participo en nuestra ciudad de la reunión del Consejo Agropecuario Regional NEA el jueves último, y fue consultado sobre el particular. “Lo que tiene que ver con las desvinculaciones en Agricultura Familiar es un tema que nos duele, a nadie le divierte esto”, sostuvo.

Explico que separaba en dos dimensiones el tema. “Por un lado la problemática de aquellos que quedan sin trabajo y, por el otro seguimos atendiendo al sector. Nos obliga a ser más eficientes, porque con el presupuesto que nos han asignado debemos velar por los pequeños productores”.

Hardie aspiro a que “ojala que la gente desvinculada pueda ser tomada por la provincia o municipios, ya que reciben más recursos de coparticipación y pueden atenderlos, por lo que creo que todo esto de a poquito se irá acomodando” .

Dijo no conocer en profundidad el Paippa para hacer un análisis, “pero entiendo funciona bien. Y todo aquello que sirva la calidad de vida del pequeño productor, la producción y a la comercialización es importante”.

Opino finalmente que “Formosa es una provincia con un potencial muy grande y queremos acompañar su desarrollo, el campo es la mejor manera de generar trabajo y riqueza, ponderando la labor que vienen realizando con una cooperativa de productores bananeros”.