Contratista de obras se responsabilizo de las filtraciones en el Hospital Central

Compartir

Este jueves a primera hora con el temporal que se desató en la ciudad capital, que incluyó lluvia, granizo y fuertes vientos, se desbordó una de las canaletas internas del área de emergencia que no solo afectó a esta zona sino también al quirófano número 2 producto del desborde del agua en la canaleta que abarcó la parte del cielorraso interno.

Como consecuencia del desperfecto en la estructura se vieron afectadas las instalaciones, artefactos eléctricos y cielorraso, en cuanto a equipamientos se logró sacar todo a tiempo y no se dañaron en absoluto.

Ante lo ocurrido, desde la cartera sanitaria se inició el inmediato reclamo a la empresa responsable para que solucione en el menor tiempo posible el desperfecto que ocasionó la filtración en el edificio.

Al respecto, el arquitecto Juan Gregorio Guzmán, como subsecretario de Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano provincial explicó que la filtración es producto de una falla en el trabajo de la empresa constructora que lleva adelante las ampliaciones en el Hospital Central, quien al ser intimada por lo sucedido brindó las explicaciones correspondientes al caso y aseguró que “se harán responsables de los desperfectos que se ocasionaron a partir de este incidente”.

“En horas tempranas de la mañana ya empezaron las reparaciones de todo lo que se destruyó con el temporal de anoche, ya que es un error de construcción por parte de la empresa Edificar S.R.L”, aseguró.

El funcionario comentó que en todas las áreas afectadas se tuvo que desmantelar porque las lluvias eran muy fuertes y el agua filtraba por todos lados. Una vez que el temporal calmó se desaguo y vació todo el lugar, especificó.

“En estos momentos el personal de la empresa EDIFICAR S.R.L está trabajando en toda el área afectada. Nosotros como ministerio fuimos esta madrugada a ver los daños que se ocasionaron y estuvimos hasta horas tempranas de esta mañana trabajando en el lugar, pero ya se hizo cargo la misma empresa”, informó.

Para finalizar reiteró que “la empresa se hizo cargo de todo lo ocurrido durante el temporal de anoche, deslindando de esta manera cualquier responsabilidad al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here