Fumigaciones y controles de salud en el cementerio

Compartir

Familias de la segunda ciudad de la provincia, Clorinda,  asistieron de forma masiva al cementerio local con motivo del Día de los Fieles Difuntos. Pensando en ello, días antes desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia dispusieron fumigaciones espaciales y con termonieblas, y coordinaron un operativo de control de salud con el soporte de una carpa y una ambulancia frente al cementerio de Clorinda.

Consultado sobre las actividades, el doctor Nelson Gutiérrez, director del Hospital de Clorinda “Cruz Felipe Arnedo”, comentó como trabajaron en la Jornada de ayer.

Mencionó que pusieron una carpa frente al cementerio para dar atención a la gente, en el caso de necesitarlo. Allí, el personal de salud realizó toma de presión arterial, entregaron repelente y material gráfico informativo sobre cómo prevenir la enfermedad del Dengue y la campaña de vacunación para evitar el sarampión.

“También hay una ambulancia apostada frente al cementerio por cualquier cosa que pueda surgir”, contó.

 

Acompañamiento

De esa manera, desde las 7 de la mañana hasta las 19 hs se acompañó a la comunidad.
“Ayer y hoy temprano, antes que llegue la gente se hizo fumigación espacial y con termoniebla”, acotó.

Por último, resaltó que el equipo que estuvo trabajando estaba compuesto por médicos y enfermeros del nosocomio público.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here