En vísperas del Día de los Fieles Difuntos Salud fumiga en los cementerios

Compartir

Además recuerdan a la población que para colaborar con la campaña contra el dengue se debe evitar la colocación de elementos con agua. También se apostarán ambulancias con equipos de salud en cada camposanto. En caso de que primen las altas temperaturas, se recomienda llevar elementos para cubrirse del sol

Con el propósito de garantizar la tranquilidad y bienestar de la población, teniendo en cuenta que este viernes los cementerios de la ciudad serán muy visitados, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia activó de manera anticipada una serie de fumigaciones y medidas preventivas para impedir, en la medida de lo posible, la proliferación de mosquitos.

De esa manera, en vísperas del Día de los Fieles Difuntos se profundizaron las tareas preventivas mediante fumigaciones en los cementerios, públicos y privados, de toda la provincia para evitar la presencia de mosquitos, sobre todo del género Aedes aegypti, vector de las enfermedades del dengue, zika y la fiebre chikungunya, entre otras.

En ese sentido, desde Salud recordaron que las acciones preventivas contra el insecto se llevan adelante durante los 365 días del año, ininterrumpidamente, pero que en estas fechas se acentúan dichas labores en los cementerios dada la concurrencia de familiares que van a visitar a sus fieles difuntos.

“Si bien la campaña contra el Aedes aegypti se realiza todos los días, de lunes a domingo, y en cada lugar de la provincia, hoy estamos reforzando las tareas preventivas de fumigación y descacharrizados en los cementerios de la ciudad capital y de cada localidad formoseña, teniendo en cuenta que el día de mañana es el Día de los Fieles Difuntos y muchas personas se acercan a visitar a sus familiares”, revelaron desde el área especializada.

 

Prevención

 

De esta manera, consideraron oportuno recomendar a la comunidad que en su visita a los Campos Santos no coloquen agua en los floreros, ni cualquier otro elemento ahuecado que pueda servir de potencial criadero del insecto; “en su lugar se podría usar arena húmeda, con ello se busca evitar que la hembra del Aedes aegypti deposite sus larvas de las cuales pueden eclosionar nuevos mosquitos”, mencionaron.

En caso de que primen altas temperaturas se recomienda llevar agua para beber y elementos para resguardarse del sol. En cada cementerio estarán apostadas ambulancias del SIPEC con equipos de salud.

Ante todo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia presentaron sus respetos a las familias formoseñas en este día.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here