Destacan el valor que tendrá programa para emprendedores

Compartir

El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, valoró el lanzamiento del Programa Empretec, destinado a articular y recibir proyectos locales y contribuir al desarrollo de los emprendedores con una línea de financiamiento.

Respecto de esta iniciativa propiciada por el Gobierno provincial y la Fundación Empretec, subrayó que «esto es lo que siempre buscamos nosotros, que es la vinculación entre lo público y lo privado. En este caso, el Gobierno de la provincia nos propone la formación a través de cursos de capacitación desde Empretec».

Remarcó la importancia de que tanto el emprendedor como el empresario «continúen formándose, constantemente, ya que no hay edad, el mundo avanza dinámicamente y tenemos que estar a la altura de las oportunidades».

«Tenemos que estar más formados para ser más competitivos», indicó el empresario maderero, haciendo notar que desde el sector industrial «apoyamos todo este tipo de iniciativas porque tienen que ver con la parte productiva, del diseño, el talento, lo comercial, los servicios, el e-commerce, etcétera».

Elogió a la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), manifestando que es «un centro de entrenamiento que lo tenemos a un paso y lo debemos aprovechar».

«Nuestra riqueza está en nuestra mente, el valor agregado es el conocimiento. Tenemos que aprovechar esta muy buena oportunidad no sólo para la gente de la capital, sino también para el interior, y seguir formándonos», apreció.

Por último, Antueno estimó que esta iniciativa será muy beneficiosa para los asociados de la IUF, como los consorcios madereros, textiles y ladrilleros. «Todos tenemos que formarnos porque esto hace a que podamos generar mayor valor agregado y llevar un mejor estándar de vida de nuestras familias», concluyó.