Advierten que del Presupuesto 2019 «no surge ningún incentivo al trabajo»

Compartir

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, reprochó que el proyecto de Presupuesto 2019 del Gobierno Nacional «prevé que solamente 10 centavos de dólar van a ser destinados a la industria nacional».

«De este Presupuesto no surge ningún incentivo al trabajo, todo lo contrario, apuesta más fuertemente a la especulación financiera», alertó.

Asimismo, al hacer referencia a la reciente victoria electoral de Jair Bolsonaro en la Presidencia de Brasil y cómo ello repercutirá comercialmente en la región, expuso: «Brasil no es un socio de Argentina, sino que nuestro país es el que está asociado a Brasil. Un gigante como Brasil, desde toda la vida, al igual que Chile, tiene políticas de Estado en lo que tiene que ver con la soberanía y la economía».

«Si analizamos un poquito la historia de ambos países, vemos que desde hace 70 u 80 años han tenido todo tipo de Gobiernos, pero las políticas de Estado siempre se han respetado sea cual fuere éste», indicó.

Señaló que «al asumir este nuevo presidente la conducción de su país, lo hace teniendo en cuenta el historial económico y de defensa de la economía regional».

«Por ejemplo, desde Misiones me comentaron que una de las primeras cuestiones que está saliendo ni bien fue elegido (Bolsonaro) es la intención de poner en vigencia una ley del 2012 que los brasileros dictaron para permitir la instalación de zonas francas en ciudades que estén cercanas a los límites internacionales», comentó, subrayando que «quiere decir con eso nos hace una suerte de barrera económica sobre los productos nuestros en momentos como los actuales donde el dólar, en alguna medida, nos favorecería».